Estado asumirá costos de la defensa legal de Manuel Merino en la investigación de la fiscalía de la Nación

El Despacho Presidencial brindará patrocinio legal a Merino de Lama en las investigaciones que se le realizan por los heridos y fallecidos en las manifestaciones.
23 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/merino-de-lama-defensa-estafo.jpg

Este miércoles se conoció que la defensa y el patrocino legal del expresidente Manuel Merino de Lama durante las investigaciones que el Ministerio Público inició en su contra, serán asumidas por el Estado, según informó el Despacho Presidencial mediante una resolución.


Cabe precisar que luego de que la fiscalía de la Nación informara que iniciaría investigaciones contra el miembro de Acción Popular, Merino de Lama, amparado en el artículo 35 la Ley N.° 30057, de la Ley del Servicio Civil, realizó una solicitud, la misma que fue aprobada este miércoles.

“La Oficina General de Administración y la Oficina General de Planeamiento Presupuesto y Modernización realicen las acciones pertinentes para la contratación y ejecución de los gastos respectivos en virtud de la defensa y patrocinio legal concedida”, dispone el documento.


Puedes leer: Pachacamac: PNP logra incautar más de 50 toneladas de fuegos artificiales en almacén clandestino

No obstante, el mismo documento también precisa que si las investigaciones fiscales determinan que Merino de Lama es culpable, se deberá reembolsar el costo del asesoramiento y de la defensa “de acuerdo al procedimiento establecido en la directiva que emitirá la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR)”

Como se recuerda a fines de noviembre, el Ministerio Público dispuso iniciar diligencias preliminares contra el expresidente Manuel Merino de Lama, el expremier Ántero Flores-Aráoz y el exministro del Interior, Gastón Rodríguez Lima, por los hechos ocurridos en las manifestaciones del 14 de noviembre.

A los mencionados se les inculpó por los presuntos delitos de abuso de autoridad, homicidio doloso en agravio de Jack Brian Pintado e Inti Sotelo, lesiones graves y leves, y desaparición forzada en agravio de personas por identificar, tras la marcha nacional.

Más en Exitosa