Esta tarde se corren los cuatro clásicos en el Hipódromo de Monterrico

SOLAMENTE SELECTOS.
23 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/sadfgsfjg.png

Cuatro pruebas para los dos años que nacieron en el 2016, disputarán las más importantes selectivas del presente año el día domingo, reunión de gala en el primer centro hípico, Hipódromode Monterrico, y sobre ambas pistas, distintas distancias y para hembras y machos.

El motivo especial por el que los propietarios esperan los clásicos “Selectos”, es por la bolsa  que pone la Asociación de Criadores de Caballos de Carreras del Perú a los dueños que compran a estas piezas en estos remates considerados de lo mejor del año calendario, muchos de los adquiridos aquí han sido los mejores en pasadas generaciones, siendo el último Ancelotti (Street Hero), ganador de la Polla de Potrillos (G1) y Derby Nacional (G1) del año anterior con la monta de Edwin Talaverano.

CANDY TALE QUIERE CONFIRMAR BUEN MOMENTO

La primera prueba “Selecta” del primer mitin, previo al Jockey Fest de la siguiente semana, es el “Selectos Potrancas pasto” sobre los 1600 metros en el césped donde favorita es Candy Tale, hija de Forty Tales y Candy Wrap que pudo obtener el último clásico gramero para las dos años pese a golpearse en el partidor, derrotando a Twisted Sister que vuelve a ser peligrosa y clama revancha luego del bonito final en el cual fue protagonista junto a la favorita. Alabarda podría asomar como una posible tercera por su abrumadora salida de perdedores, además que el Quaker State está en racha ganadora.

TOFFEE ANHELA UN DULCE FUTURO

Siendo la gran favorita del “Selectos Potrancas” pero en la pista de arena y sobre los 1400 metros, Toffee (Westow) tiene la gran responsabilidad de escenificar la gran campaña que viene mostrando en pista ahora con la monta de Martín Chuan, líder de las estadísticas, teniendo como rivales a Annagrazia que debutó muy bien y que tiene como contra que la carrera está muy encima, y a Divina Joya que aún no está demostrando que es la hermana de Liberal, ya que por origen debería empezar a mejorar su nivel.

BALMORAL BUSCA RESPETAR LA LÍNEA SANGUÍNEA

El tercer selecto es en la pista de césped y le toca a los machos, donde Balmoral (Haendel) es el favorito sobre la milla por su triunfo cómodo en su última actuación y porque es sabido que debe seguir superándose al ser hijo de Tontona, múltiple ganadora clásica en el pasto limeño.

Genghis Khan apunta a ser el bravo y el que podría derrotar en esta ocasión al entrenado por Sabino Arias al lograr un buen triunfo en su reaparición triunfal al verde, así que no descuidarlo para nada, mientras que Wilhum manteniendo la monta de Chuan puede entrar a tallar en el final.

HUBLOT BUSCA DESTRONAR A YUPANQUI

Lindo duelo es el que se piensa protagonizarán Yupanqui, mejor potrillo de la generación hasta el momento, y Hublot en lo que será el último clásico de Selectos sobre los 1400 metros en la arena. El entrenado por Martín Casis se encuentra invicto en dos salidas a la cancha y la última definió con mucha nobleza, ya que no se dejó amilanar por la fuerza de Kaiser Kaleb y fue la estrella del mejor final en lo que va del presente 2019. Hublot por su parte debutó ganando en tiempazo y sin un palo, y lo demostrado el martes es sinónimo de que si no gana, pega en el palo al aprontar los 600 metros en 32′ y fácil.

Creemos que puede ser un match de aquellos y que nos dirá quién es el mejor macho dos años del momento.