Esta es la suma que se llevó la Selección Peruana luego de la Copa América

Brasil obtuvo 13 millones de dólares y se llevó a casa el trofeo.
7 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/636981448674941864-1280x853.jpg

La selección peruana de Fútbol terminó la Copa América en calidad de finalista con un sub campeonato y con una suma de millones de dólares que le otorgó Conmebol por todas las faces que pasó la bicolor en el torneo sudamericano.

Luego de 44 años, la selección juega en una final del mencionado torneo, callando la boca a muchos de sus detractores y, como todo esfuerzo tiene su recompensa, el equipo dirigido por Ricardo Gareca no se regresará con las manos vacías.

Conmebol tuvo destinado para pagar los premios a las selecciones participantes de la Copa América 2019 la suma de 70 millones de dólares, las cuales ya fueron distribuidas a cada una de las selecciones.

La selección peruana acumuló 4 millones por todos los partidos de la fase de grupo, ademas de ello, se lo otorgó otros 2 millones por pasar a cuartos de final.

La victoria ante Uruguay y el gol de penal de Edison Flores sumó un ingreso adicional que sobrepasaba entre los US$ 3 y US$ 7.5 millones dependiendo del lugar que ocupe Perú en el podio final.

Más adelante, en el triunfo de Perú ante Chile hizo que pasemos a la anhelada final del torneo de américa y nos aumentó algunas monedeas más al premio acumulado.

Finalmente, el subcampeonate nos trajo como resultado 5 millones adicionales para el equipo, para finalizar con un monto de 11 millones para el segundo lugar de la Copa América.

El actual campeón, Brasil obtuvo 13 millones de dólares y se llevó a casa el trofeo.