Está permitido sacar a pasear a mascotas los domingos de inmovilización social

El Mininter indicó que las personas podrán sacar a pasear a sus mascotas los domingos, siempre que sea a sitios cercanos al domicilio y por un tiempo breve.
15 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/paseo-de-mascota.jpg

El Ministerio del Interior (Mininter) informó hoy que los días domingos, durante la inmovilización social obligatoria por el COVID-19, las personas podrán sacar a pasear a sus mascotas.

A través de un comunicado, el Mininter precisó que este paseo será permitido únicamente para que las mascotas realicen sus necesidades, siempre que sea a sitios cercanos al domicilio y por un tiempo breve.

También puedes leer: Walter Martos: “Tenemos que sacrificarnos y quedarnos en casa los domingos”

“Como parte de los operativos para hacer cumplir la restricción, la Policía, con apoyo de las Fuerzas Armadas, verificará que una sola persona se encargue de esta actividad, manteniendo la distancia social y el uso obligatorio de la mascarilla, en prevención del COVID-19”, señaló el Mininter en su comunicado.

Cabe indicar que, el pasado 12 de agosto, el mandatario Martín Vizcarra informó a la población que los días domingos serán de inmovilización obligatoria y no deben realizarse reuniones familiares y sociales, ya que este tipo de encuentros representan un peligroso foco de contagio. El presidente Vizcarra dijo además que la salida de menores de 14 años se limita a solo 30 minutos y acompañados de sus padres.

El jefe de Estado subrayó que de la mano con el sector Interior y Defensa, se intensificarán los operativos a nivel nacional, a fin de garantizar la distancia social y el aforo en lugares de concentración como los mercados, bancos, centros comerciales. Además, se lleva a cabo un trabajo coordinado para que la Operación Tayta llegue a todas las regiones.

Dentro de las próximas acciones del Gobierno frente a la pandemia, el mandatario recalcó que coordina con los Ministerios de Economía y Finanzas, Trabajo y Desarrollo e Inclusión Social para llegar rápidamente con el segundo bono para beneficiar a 8 millones y medio de familias.