EsSalud trasladó a 11 pacientes con COVID-19 desde Iquitos a Villa Panamericana

En una semana, EsSalud ha trasladado a 41 pacientes con coronavirus desde Iquitos hacia Lima.
15 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/iquitos-2.png

En un avión Boeing de la Fuerza Aérea del Perú llegaron a Lima desde Iquitos, región Loreto, otros 16 pacientes infectados con el coronavirus para ser internados en diferentes nosocomios de la capital y la Villa Panamericana, gracias a las coordinaciones efectuadas por el Seguro Social de Salud (EsSalud).



Del nuevo grupo que arriba a Lima, seis son médicos y enfermeras del Hospital III de Loreto y cinco son trabajadores del gobierno regional; ellos serán internados en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal para pacientes con covid-19, ubicado en la Villa Panamericana de Villa El Salvador.

Los cinco pacientes restantes, todos miembros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), serán trasladados a otros nosocomios de Lima. Con este nuevo arribo suman 41 las personas infectadas con el nuevo coronavirus que han sido trasladadas por EsSalud desde Iquitos hacia Lima en la última semana.


Una vez en suelo limeño, los pacientes trasladados desde Iquitos serán evaluados por un equipo médico que verifica sus condiciones de salud para, posteriormente, destinarlos a los diversos hospitales de la capital y al Centro de Atención y Aislamiento Temporal para pacientes covid-19 de la Villa Panamericana, y así puedan continuar su tratamiento.

Te puede interesar: Gobierno trasladó a Loreto dos plantas de oxígeno que reforzarán atención de pacientes con COVID-19