EsSalud: Molinelli pide al Minsa una “tarifa tope” para clínicas

Presidenta de EsSalud hizo un llamado al Ministerio de Salud y SuSalud a establecer tarifas topes para los pagos a las clínicas por tratamientos covid-19.
24 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/EsSalud-Fiorella-Molinelli.jpg

Se necesitan medidas urgentes. La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, hizo un llamado al Ministerio de Salud (Minsa) y a la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) a que establezcan tarifas topes para los cobros de las clínicas a los pacientes covid-19.



En este sentido, la representante de EsSalud señaló que las deudas deben cancelarse “bajo criterios de transparencia, que sean auditables y a precios razonables… Es importante tener en consideración que se necesitan que existan lineamientos que desde el Minsa o Susalud nos permitan definir tarifas tope o estancias de permanencia para esta enfermedad que es nueva para todos”.

Agregó que tendrá una reunión con representantes del Poder Ejecutivo para definir los criterios al respecto. Agregó que EsSalud siempre ha cubierto la etapa compleja de la salud y honrado las deudas que se han generado con las clínicas privadas.


EL NEGOCIO DE LAS CLÍNICAS PRIVADAS

Recordemos que, en los últimos meses se ha cuestionado fuertemente el papel que vienen jugando las clínicas privadas en la lucha contra la pandemia del covid-19, cobrando cifras astronómicas que resultan impagables para muchas familias. Estas se ven entre la espada y la pared y obligadas a elegir entre salvarle la vida a un familiar y hacerse de una deuda gigantesca o perder a su familiar.

¿Y el sector público? Gran cantidad de las familias denunciantes señalan que acudieron a los hospitales del Minsa, pero no lograron ingresar a sus familiares a pesar de llegar en cuadros críticos o calificar para ser catalogados como de emergencia. Solo les informaron que ya no había camas disponibles o ni siquiera lograron acceder a una prueba covid-19, por lo que tuvieron que acudir al sector privado sin saber el gran problema en el que acabarían.

Crisis. La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sétimo país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.