Coronavirus: En la Villa Panamericana se evitaron más de 11 mil muertes

Según el vocero de EsSalud, el doctor Carlos Olivera, el aislamiento que se realizó a pacientes COVID-19 en la Villa Panamericana, pudo evitar más de 11 mil muertes.
22 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Coronavirus-En-la-Villa-Panamericana-se-evitaron-más-de-11-mil-muertes.jpg

Atención. Este martes, según el vocero de EsSalud, el doctor Carlos Olivera, el aislamiento que se realizó a pacientes con coronavirus COVID-19 en la Villa Panamericana de Lima, pudo evitar más de 11 mil muertes. Las instalaciones cumplieron con atender a pacientes que síntomas que requerían un espacio para cumplir su cuarentena obligatoria bajo cuidados necesarios.



En esa línea, desde EsSalud se informó que se logró recuperar a 22,291 pacientes diagnosticados con covid-19, quienes fueron atendidos en villa temporales ubicadas en puntos estratégicos del país, en medio de la lucha contra el coronavirus.

No obstante, la mayoría de atenciones se registraron en la Villa Panamericana, ubicada en Villa El Salvador, donde se atendieron, hasta hoy, a 14,566 personas, entre mujeres y hombres, que fueron afectadas por el virus y que estaban en condición de leves y moderados.


En declaraciones del doctor Carlos Olivera, vocero de EsSalud, destacó que el aislamiento temprano de las personas que contrajeron el virus en este centro de atención temporal evitó, a la fecha, más de 235,000 nuevos contagios y más de 11,000 posibles decesos solo en Lima Metropolitana.

Asimismo, explicó que las cifras se obtienen tras el monitoreo y seguimiento de epidemias realizados por la institución, utilizando el indicador Rt, que es el número esperado de contagios que genera un paciente infectado con el virus que puede contagiar entre 2 a 3 personas.

También puedes leer: UPP presentó proyecto de ley para que Perú se retire del Pacto de San José

“En base a este método se puede estimar que estas personas podrían haber transmitido la enfermedad a otros miembros de la comunidad, lo que se traduce en una estimación de 235,489 casos y 11,189 muertes que se han evitado durante estos 170 días de pandemia”, explicó.

DADOS DE ALTA

Este martes, un grupo de 80 pacientes que fueron diagnosticados con Covid-19 y que lograron vencer la enfermedad fueron dados de alta de la Villa Panamericana de EsSalud.

Trascendió que los pacientes, entre niños, adultos y adultos mayores, fueron despedidos entre aplausos y vítores del personal de salud que se encargó de las atenciones y cuidados que hicieron posible su recuperación.

Los ahora recuperados, agradecieron en todo momento a los médicos, enfermeras y técnicos asistenciales por la atención recibida y que les permitió que hoy estén sanos y salvos, para continuar con su vida y dejar atrás esta mala experiencia.

También puedes leer: UPP presentó proyecto de ley para que Perú se retire del Pacto de San José

MÁS EN EXITOSA: