EsSalud: Reportan disminución de 29% de casos de COVID-19 a nivel nacional

EsSalud señala que en el Perú se ha registrado una disminución de 29% de casos COVID-19. ¡Buena noticia!
14 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/reportan-disminucion-de-casos-de-covid-19-en-el-pais.jpg

Atención. Este lunes, desde EsSalud reportan una disminución de 29% de casos de coronavirus COVID-19 a nivel nacional, según las últimas estadísticas recogidas en su base de datos del mapa de calor.



En una nota exclusiva para Exitosa, EsSalud dio detalles sobre el mapa de calor actualizado de casos por coronavirus de esta última semana y reportó que hay una disminución notable a nivel nacional. En cuanto a Lima, los contagios descendieron en un 21 %.

En esa línea, Dante Cersso, vocero de EsSalud, explicó que en todo el Perú los casos confirmados de COVID-19 bajaron un 29 %, lo que se convierte de 51 202 a 36 323.


“A nivel agregado de Lima y Callao, la disminución es del 21%, ya que teníamos alrededor de 17 mil casos a la semana y ahora tenemos 13 mil casos a la semana. En general en los distritos donde hubo una importante disminución es en Breña (-50%), Puente Piedra (-46%), Mi Perú, entre otros”, señaló.

Por otra parte, Cersso detalló que, en algunas avenidas principales de Lima se reportan incremento de casos, como en Túpac Amaru con 332 casos, avenida Brasil con 274, avenida Universitaria con 272.

También puedes leer: Martín Vizcarra tras difusión de audios: “Tengo que pedir disculpas al país”

Así como también las avenidas Venezuela con 208, Manco Cápac con 198, Colonial con 167, La Paz con 134, Javier Prado con 113 y Próceres de la Independencia con 112.

Finalmente, en la regiones también se identificó una gran disminución, tras haber pasado días de intensos azotes y nuevos brotes.

“A nivel país hemos disminuido un 29%., en Cusco hubo disminuido un 54%, Arequipa se disminuyó en 33% y Puno se registró una disminución del 24%”, comentó.

Finalmente, se instó a no bajar la guardia porque esto aún no ha culminado y se pidió respetando la normas de prevención sanitaria y cumplir con el distanciamiento social.


También puedes leer: Jorge Muñoz: “No es positivo buscar una vacancia presidencial ahora”

MÁS EN EXITOSA: