EsSalud realizó más de 10 mil tamizajes de Covid-19 en la región Junín

Como parte de los operativos “EsSalud Te Cuida” se realizaron pruebas de detección y entregaron kits Covid para tratamiento de los casos positivos.
9 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/COVID-19-JUNIN.jpg

La Red Asistencial Junín del Seguro Social de Salud, EsSalud, realizó más de 10,000 tamizajes de descarte de Covid-19 como parte de los operativos EsSalud Te Cuida, realizados desde agosto a la fecha, informó el gerente de la red, Dr. Miguel Arévalo Vila.



El funcionario resaltó que a la fecha se han realizado 34 operativos que han logrado tamizar a un total de 10 482 personas, de las cuales 1,510 obtuvieron un resultado positivo COVID 19.

Asimismo, señaló que se entregaron los kits Covid a los casos detectados, de tratamiento completo (Ivermectina, azitromicina y paracetamol), y que los operativos EsSalud Te Cuida forman parte de las actividades de prevención, detección temprana y tratamiento oportuno, a fin de contener el avance del virus en la región.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Covid-19 I Dr. Fernández sobre cese de ensayos de vacuna de AstraZeneca: “No es buen pronóstico”

“En nuestras campañas brindamos servicios preventivos como inmunización contra influenza y neumococo, salud mental, atención en salud sexual y reproductiva, orientación en medidas de bioseguridad”, informó Arévalo Vila.

El funcionario también destacó que desde el inicio de la emergencia sanitaria EsSalud envió a la región más de 31.5 toneladas de insumos entre medicamentos, dispositivos médicos y Equipos de Protección Personal para hacer frente a la pandemia; además de 43,800 pruebas rápidas para la detección y atención oportuna de los casos de Covid-19 y toneladas de medicinas para el tratamiento de los casos confirmados.

Los operativos se iniciaron en la zona de la selva central donde se encuentran los distritos de Rio Negro, Mazamari, Satipo, San Martín de Pangoa y la Merced; y se continuó en los distritos donde se evidenció mayor incidencia de casos confirmados de Covid-19 en la zona metropolitana como Huancayo, El Tambo, Chilca, Chupaca, Jauja, Concepción, La Oroya, Morococha y la provincia de Tarma.

Estas actividades son coordinadas con los equipos de Gestión de las Municipalidades Distritales, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Proyecto Amachay, Plataforma de acción para la inclusión social (PAIS), Centros del Adulto Mayor, Federación Regional de personas con discapacidad, El Ejercito del Perú, Universidad del Centro del Perú, quienes están comprometidos con preservar la salud de la población en esta esta emergencia nacional.

Lo más visto: