EsSalud realizó descarte de COVID-19 a cerca de 1000 personas en Lima Sur

EsSalud tomó pruebas rápidas de COVID-19 a vecinos de Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores, distritos que registran mayor incidencia de infectados.
14 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/toma-de-pruebas.jpg

Un total de 940 personas se sometieron a la prueba rápida de descarte de COVID-19 durante las campañas gratuitas “EsSalud Te cuida” que realizó el Seguro Social de Salud en Villa María del Triunfo (VMT) y San Juan de Miraflores (SJM), distritos que registran mayor incidencia de casos de infectados.

Personal de salud llegó hasta la zona de Pamplona Alta, en SJM, con el fin de detectar de manera precoz nuevos casos y dar tratamiento oportuno a las personas diagnosticadas con la enfermedad. Un día antes realizó la misma acción en las inmediaciones del terminal pesquero de VMT.

También puedes leer: Covid-19: ¿Quiénes sí se podrán movilizar este domingo? 

En ambas jornadas se hizo el testeo a cientos de pobladores, principalmente a aquellos presentan alguna sintomatología sospechosa y a los que están en condición vulnerable como son adultos mayores, y niños, quienes estaban acompañados de sus padres.

También pasaron la prueba rápida comerciantes, efectivos policiales y trabajadores de limpieza, personas que están más expuestas a contraer el virus, teniendo en cuenta que mantienen contacto con la población al momento de realizar sus labores.

De las 940 pruebas realizadas en ambos distritos, cerca del 25% dieron positivo al nuevo coronavirus. La mayoría de infectados fueron trasladados al Centro de Atención y Aislamiento Temporal de la Villa Panamericana en Villa El Salvador donde recibirán tratamiento médico especializado, informó la doctora Carmen Prada, vocera de EsSalud.

Dijo que esta iniciativa forma parte de las estrategias que implementa el Seguro Social en un trabajo articulado con los municipios distritales y el apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para detener el avance de la pandemia.
“EsSalud viene intensificando su estrategia sanitaria realizando operativos de detección en distritos de la capital, lo que ha permitido cortar la cadena de contagios y evitar la propagación del virus”, resaltó.

La brigada de descarte de EsSalud se trasladará mañana a Villa El Salvador para realizar pruebas gratuitas de Covid-19, conjuntamente con las áreas de sanidad de los municipios distritales.