EsSalud: nuevo servicio para asegurados implementará atención a domicilio

EsSalud informó su nuevo servicio “Padomi Niños”, que trata sobre la atención a domicilio a niños asegurados menores de 14 años.
13 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/r-1280x720.png

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó su nuevo servicio “Padomi Niños”, que trata sobre la atención a domicilio a niños asegurados menores de 14 años, que presenten síntomas como fiebre, dolor de garganta, congestión nasal, malestar general, dolor de oído, entre otros.

Hasta el momento planean brindar 650 atenciones por cada mes en los distritos de San Juan de Miraflores, San Borja, La Molina, San Miguel y próximamente en Carabayllo, Puente Piedra, Surquillo, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y San Isidro por ahora.

Las indicaciones para poder acceder a Padomi Niños, la familia deberá comunicarse con el teléfono 411 8000, opción 1, de esta manera podrá programar la cita médica al domicilio del menor.

Asimismo, el horario de atención es desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli indicó que después de una evaluación el menor podrá recibir de inmediato el tratamiento farmacológico: “El médico llega con la medicina y deja el diagnóstico y tratamiento completo para los niños”.

De esta manera también agregó que esto ayudaría a menorar el diferimiento de las citas pediátricas y a la vez descongestionar las áreas de emergencia.