EsSalud: “No pagarán ningún servicio brindado por el Seguro social”

EsSalud y SIS se pronuncian tras denuncia respecto al cobro de un pagaré exigido a la familia de una de las víctimas de la explosión del camión cisterna en VES.
24 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/asdadad.jpg

La familia de un menor de 17 años de iniciales K.L.H, fallecido tras la feroz explosión del camión cisterna, denunció hace unas horas, que el Hospital Almenara le estaba solicitando un cobro para poder retirar el cuerpo del menor.

Ante esta denuncia, Cecilia Ma Cárdenas, Jefa adjunta del Seguro Integral de Salud (SIS), informó que el hospital se haría cargo en su 100% de los gastos por la atención y del sepelio. “Al parecer el Hospital Almenara no está suficientemente informado del caso. Expresamos nuestras condolencias y garantizamos que como se aseguró, se cubrirá con todo el gasto del sepelio”, dijo Cecial Ma para canal N.

Asimismo, señaló que se encargó a una gestora velar por el caso y darle solución, tras recibir un pagaré para poder retirar el cuerpo.

Con ello, EsSalud se pronunció de inmediato por medio de la Oficina de Relaciones Institucionales y confirmó que -en relación a la denuncia de los familiares sobre la firma y el cobro de un pagaré para el retiro del cuerpo- no pagarán ningún servicio brindado por el Seguro Social de Salud – EsSalud.

Asimismo, se informa que se ha coordinado con las autoridades del SIS las gestiones administrativas correspondientes a fin de garantizar la cobertura gratuita, agregando un personal administrativo del Seguro Social, a disposición de los familiares.