EsSalud instaló 80 boxes de aislamiento para pacientes de COVID-19 en hospital Rebagliati

También se habilitaron 70 camas para recibir a más personas afectadas con el virus y que, por presentar sintomatología respiratoria, necesitan atención especializada.
14 Abril, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/reba.png

Ochenta boxes de aislamiento para pacientes críticos de COVID-19, equipados con monitores, ventiladores mecánicos, sistema de oxígeno y mecanismo de inyección y extracción de aire, presentó hoy el Seguro Social de Salud (EsSalud) en el Centro de Emergencias del hospital Edgardo Rebagliati.

Estos boxes, ubicados del segundo al quinto nivel del referido hospital, fueron ensamblados con rigurosos estándares de bioseguridad y cuentan con sistema de extracción y circulación de aire, necesarios para minimizar el riesgo de infección en el personal de salud e ‘infecciones cruzadas’ entre pacientes.

“Cada box tiene extracción e inyección de aire: extrae fluidos contaminantes del paciente e inyecta aire para mantener la zona protegida; esto demuestra nuestra preocupación por nuestros profesionales de la salud, porque así como velamos nuestros pacientes, también lo hacemos por el personal”, afirmó la titular de EsSalud, Fiorella Molinelli.

La funcionaria dijo también que en el Centro de Emergencia del hospital Rebagliati se habilitaron, adicionalmente, 70 camas para recibir a más personas afectadas con el virus y que, por presentar sintomatología respiratoria, necesitan atención especializada.