EsSalud confirmó rebrote de pacientes COVID-19 desde hace una semana

Asimismo, la entidad sostuvo que el 82% de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentran ocupadas.
30 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/essalud.jpg

El Seguro Social de Salud EsSalud confirmó la existencia de un rebrote de casos de pacientes COVID-19 en el Perú. Indicó el repunte se presentó desde hace una semana y, que por ello, el sector salud no ha tenido descanso.



La entidad añadió que los infectados siguen en aumento debido al relajo de las medidas de bioseguridad para frenar el nuevo coronavirus. Además, aseguró que la población le perdió el miedo a la enfermedad porque “dicen que ya pasó”.

“Si bien es cierto que en las últimas semanas había descendido la demanda de pacientes que requieran atención, desde la semana pasada estamos viendo un repunte, un rebrote de pacientes COVID-19, por lo cual no ha permitido que nuestros profesionales de salud descansen como ha sido en otros países”, indicó en conferencia de prensa.


EsSalud sostuvo que el 82% de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el Perú se encuentran ocupadas.

De 1.050 camas que se encuentran habilitadas, un 82% de camas UCI permanecen ocupadas a nivel nacional. Solo hay un 8% disponible, pero en todo el país; es decir, puede ser que en algunas regiones no haya libres. En EsSalud se tiene las UCI copadas. La demanda sigue creciendo y las personas no se están cuidando. Está subiendo lentamente, pero está ascendiendo”, mencionó.

“Yo creo que la población debe entender y tomar conciencia de que tenemos que cuidarnos. Lo único que nos va a garantizar bien es que la gente sepa que cuidarse es importante”, puntualizó.

Cabe destacar que, hasta el último reporte del 29 de diciembre, existen 1.010.496 casos confirmados del nuevo coronavirus y 37.754 fallecidos.

 TWITTER


 LO MÁS DESTACADO

Solís sobre ley contra la usura: Tenemos una banca que se reparte la torta

¿Cuán avanzada está la vacuna peruana que desarrollan Farvet y la UPCH?

Argentina: Sistema de salud tendrá 10 días de plazo para efectuar el aborto luego de ser solicitada