EsSalud realizará hoy campaña de descarte de Covid-19 en Villa María del Triunfo

Villa María del Triunfo es uno de los 15 distritos con más contagios en Lima
7 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/pruebas-rápidas-1.jpg

El Seguro Social de Salud (EsSalud) realizará la campaña “EsSalud te cuida” para la detección de Covid-19 en el distrito de Villa María del Triunfo, que se encuentra en los 15 distritos con más contagios en Lima.



En la actividad, que se realizará desde las 9:00 a las 12:00 horas en la Zona Inca Pachacutec, cerca a la Iglesia Trinidad, se realizará 500 pruebas de descarte de nuevo coronavirus a la población y vecinos del distrito.

Las personas que resulten positivos a las pruebas rápidas recibirán tratamiento oportuno, que incluye la posibilidad de aislamiento en las Villas de EsSalud.


Aumento en casos positivos

Según EsSalud, hasta el 3 de setiembre se ha detectado un aumento de casos positivos en el Cono Sur de Lima, zona en la que se alcanzó un 35% de infectados confirmados respecto a la cantidad de pruebas realizadas.

Esta cifra ha superado en 10 puntos porcentuales a lo registrado en otros lugares de Lima, como San Juan de Lurigancho, que presentó un 25% de positividad respecto a la cantidad de pruebas realizadas a la población, indicó a Exitosa personal de EsSalud.

La vacuna

Este viernes, a través de un artículo científico, la prestigiosa revista médica The Lancet, aseguró que la vacuna rusa contra el COVID-19 es segura y no causaría efectos adversos, tras aplicarse en voluntarios.

Los resultados de los dos ensayos realizados para la vacuna Sputnik-V, que duraron alrededor de 42 días e incluyeron cada uno a 38 adultos sanos, “tienen un buen perfil de seguridad sin eventos adversos graves” entre los participantes, señala la publicación británica en un comunicado de prensa.

El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, informó que se suscribirá un acuerdo con el Instituto Gamaleya de Rusia para tener facilidad de compra de la vacuna Sputnik V cuando culminen los estudios y cuente con los certificados respectivos.

Por su parte, Mario López Chávarri, ministro de Relaciones Exteriores, indicó que existe la posibilidad de probar en el Perú entre cuatro a seis proyectos de vacuna contra el covid-19.

Asimismo, López precisó que las proyecciones de los laboratorios es contar con la vacuna el primer trimestre del 2021. Sin embargo, manifestó que se está preparando desde ya para la etapa de vacunación.

Lo más visto: