EsSalud atiende a 200 en zona del incendio en VES

26 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/EsSalud.jpg

Al menos 200 atenciones realizó en los últimos días el Seguro Social de Salud (EsSalud) en el cruce de las avenidas Mariano Pastor Sevilla y Villa del Mar, en Villa el Salvador. Así lo precisó el director del servicio itinerante Hospital Perú, Jorge Beltrán Calderón, en una entrevista a diario Exitosa.

“Mayormente fueron por sensación de falta de aire por los gases, cuadros de ansiedad, problemas con las vías respiratorias y la vista. A las personas heridas—quemadas—le estamos haciendo las curaciones del caso”, precisó. Los especialistas también visitaron a los vecinos en sus respectivas viviendas.

La mitad de los heridos está en condición crítica

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, reveló ayer que el 50% de los heridos por la deflagración de un camión cisterna está en condición crítica. Según la autoridad, los pacientes se encuentran entubados, con soporte ventilatorio, reposición de fluidos y sangre, así como medicamentos para la limpieza de la piel.

“Tienen quemaduras de gran extensión, en más del 50 % de superficie corporal. Esta primera semana es sumamente crítica”, declaró desde el lugar de la tragedia. Por otro lado, indicó que los familiares de las 14 víctimas reciben soporte psicológico, para sobrellevar mejor el fatal desenlace.

El ministerio instaló en el lugar del siniestro, en Villa El Salvador, un hospital de campaña con 48 psicólogos que brindarán atención a los afectados.