EsSalud advierte incremento de contagios por covid-19 en adultos de 60 a 69 años

También registra aumento de casos en La Libertad, Piura y Tacna en las últimas cuatro semanas.
9 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/exitosa-essalud-incremento-contagios-covid-19-60-69-años.png

En las últimas cuatro semanas, se ha reportado un incremento de contagios por covid-19 en los adultos de 60 a 69 años. Así lo alertó La Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos del Seguro Social de Salud (EsSalud).

También te puede interesar: Más de 16 millones de personas recibieron ambas dosis de la vacuna, según Minsa

En la última semana, se registraron 412 casos de contagios por coronavirus. Esto representa un aumento del 22% en relación a los 338 casos que se detectaron hace cuatro semanas.

Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos, también advirtió que, si bien a nivel nacional continúa bajando el número de contagios, se ha registrado un incremento de casos durante cuatro semanas consecutivas en tres regiones del país: La Libertad, Piura y Tacna.

Ante tal tendencia, el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, exhortó a los adultos mayores de 65 años a acudir a los centros de vacunación para recibir la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 siguiendo la programación establecida.

La máxima autoridad del Seguro Social recordó que se han implementado centros de vacunación a nivel nacional en un esfuerzo por vacunar a toda la población para reducir los contagios y los índices de mortalidad; así como para reactivar la economía del país y que los menores puedan retornar a clases presenciales.

Vacunación

Las regiones que registran mayor porcentaje de su población objetivo con dosis completa de la vacuna son: Ica, Lima, Ancash, Callao, Moquegua, Tumbes, Arequipa y Tacna, las cuales tiene un avance de más del 60%.

Mientras tanto, siete regiones se encuentran entre 50% a 59% de avance. en la vacunación. Estas son Pasco, Junín, Lambayeque, La Libertad, Apurímac, Piura y Cusco.

Asimismo, Cajamarca, San Martín, Huancavelica, Amazonas, Ayacucho y Huánuco, entre el 40% y 49% de su población ha recibido ambas dosis. Por último, Ucayali, Puno, Loreto y Madre de Dios han vacunado a menos del 40% con dos dosis.

Lo más visto en Exitosa