Esposa de Elvis Miranda: “solo quería salir libre para seguir ejerciendo su labor de policía”

Lizbet Montoya dice temer por la vida de su esposo en prisión, tras ratificación de su prisión preventiva por abatir a un delincuente durante un asalto en Piura.
30 Enero, 2019
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/noticia-1547808009-policia-elvis-miranda.png

¡Terrible mensaje! La lucha contra la criminalidad se vio plenamente afectada ayer con la ratificación de la prisión preventiva contra el suboficial Elvis Miranda, por abatir a un delincuente durante un asalto en Piura. Lizbet Montoya, esposa de Elvis, contó que toda su familia teme por la vida del efectivo en prisión.

“Toda esa semana sin poder comer o dormir, esperando que se haga justicia, más con el temor (del peligro) adentro que corre él, si le pasa algo a él a quién responsabilizamos, ese es el temor, un policía adentro con los delincuentes, no va a ser bien recibido… Nos están matando en vida”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Giovanna Díaz, en ‘Hablemos Claro’, en Exitosa.

En este sentido, Lizbet Montoya reveló que su esposo solo quería salir libre para seguir cumpliendo su labor de policía, algo que se vio frustrado tras la polémica decisión de la Tercera Sala Penal de Apelaciones de Piura: “él también tenía toda la seguridad de que iba a salir e incluso seguir ejerciendo su labor de la policía, siempre nosotros con la cabeza bien en alto le hemos dicho que nunca baje la cabeza, que no se sienta avergonzado de estar recluido en un penal injustamente, lo vamos a seguir apoyando”.

Recordemos que, la Tercera Sala Penal de Apelaciones de Piura ratificó este martes la prisión preventiva de siete meses contra el suboficial PNP Elvis Miranda Rojas. El colegiado está presidido por el juez Andrés Ernesto Villalta Pulache e integrado por los vocales Edwin Culquicóndor Bardales y Manuel Arrieta Ramírez

Miranda Rojas es investigado por la muerte de Juan Carlos Ramírez Chocán, un presunto delincuente, a quien disparó durante un asalto en Piura. El ministro del Interior, Carlos Morán, respaldó al suboficial, afirmando que actuó en el marco de la ley.

¿Cuál es el mensaje para los policías? En esta línea, Lizbet Montoya contó que a pesar de que Elvis Miranda no se arrepiente de ser policía, ella teme que como parte de su labor policial le vuelva a ocurrir los mismo en un futuro: “tengo temor a que luego salga a afrentarse a algún delincuente, que me lo maten o que nuevamente me lo recluyan en una cárcel”.