Esposa de ‘Cachuca’ explica la delicada situación en la que se encuentra el rockero

No pueden apagar su voz.
27 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Esposa-de-Cachucha-explica-la-delicada-situación-en-la-que-se-encuentra-el-rockero.jpg

No pueden apagar su voz. Elizabeth Odar, esposa de Hernán Condori (Cachuca), explicó – a Exitosa – la delicada situación en la que se encuentra el rockero, después de que fuera internado en la UCI del Hospital Hipólito Unanue por una recaída en su salud producto de las secuelas del covid-19.


También te puede interesar: Internan a ‘Cachuca’ en UCI tras recaída en su salud por covid-19

“El día domingo entró en Unidad de Cuidados Intensivos. Lo pusieron en posición boca abajo, para que haga más efecto el ventilador mecánico. En tres días, lo iban a poner boca arriba, o sea, eso fue el día de ayer para ver como estaba respondiendo al tratamiento”, señaló.


Odar precisó que hasta la noche del miércoles 26 de agosto, la información que tienen de ‘Cachuca’ es que está respondiendo bien al tratamiento y se encuentra estable de salud.

Con respecto a la conmorbilidad que afectó al cantante, la esposa indicó que la diabetes fue el detonante del resquebrajamiento de su estado de salud, pues se le subió la glucosa, sin embargo, los médicos han informado a la familia de Condori que todo está bajo control.

“Muchísima oración. El día sábado de 11 a 1 vamos a hacer una vigilia por Hernán, por su pronta recuperación. Visiten Los Mojarras Oficial en Facebook y ahí transmitiremos”, puntualizó.

Hospital Hipólito Unanue

El Dr. Luis Miranda, director del hospital Hipólito Unanue, dialogó con el Dr. Armando Massé, en la edición lunes de ‘Médicos en Acción’, sobre el estado de salud del cantante.

“El 18 de agosto recibimos a Hernán Condori, más conocido como ‘Cachuca’, en un estado con bastante compromiso respiratorio. Ha necesitado ser hospitalizado en UCI, actualmente se encuentra con ventilador mecánico. Está boca abajo y así ha conseguido mejorar su respiración. Él se alimenta por una sonda, está sedado para que no sufra y esté tranquilo y reciba bien el tratamiento”, indicó el Dr. Miranda.

Luego agregó que la condición de salud del líder de los ‘Mojarras’ es estable. “Él es relativamente joven (59), tiene un patrón oxigenatorio dentro de lo esperado en la evolución. Esperamos que esté así al menos tres días. Luego, evaluaremos con los exámenes como ha sido la respuesta de su organismo”, añadió.


También te puede interesar: Cachuca de ‘Los Mojarras’ se recupera de covid-19: “Se llevó a mi madre, mi padrastro y mi hermano”

Cachuca

No pudo apagar su voz. A inicios de Julio, el líder de Los Mojarras, contó como fue la experiencia traumática que vivió después de que el covid-19 llegó a su familia, cobrándose la vida de su madre, padrastro y su hermano.

“A mí me dio relativamente suave, que pude superarlo. No cayendo ni yendo al hospital pero sí muchos amigos aparecieron con medicinas, es la suerte. Más bien lo que siento es el dolor de mi pueblo, de perder familiares y amigos a diestra y siniestra, por todos lados. Es terrible el dolor”, manifestó.

El vocalista de una de las bandas – que marcó un hito en el rock peruano al fusionarlo con la chicha – comentó que el temible virus lo postró en una cama y en ese mismo lugar, recibió las cenizas de su madre, escena que se le quedó grabada para siempre.

“Cuando pasamos por esta situación, el lapicero se afina, el alma se afina, se cuelan los malos momentos y se quedan los bellos. Estoy preparando – cuando termine la pandemia-  una gira Arriba Perú, por todo el país. Me avisaron que se va a hacer documental sobre esta gira. Hay que levantar el ánimo, dar esperanza y decir que sí podemos. Tenemos que luchar por las nuevas generaciones”, exclamó.

“Basta de corrupción, tenemos que prepararnos, y jóvenes, piensen a la hora de votar”, puntualizó ‘Cachuca’.