Espíritu navideño ayudará a superar el pesimismo que sembró la pandemia, asegura el papa Francisco

Francisco invoca el “don de gracia de la sencillez y la humanidad de la Navidad” para fortalecer los espíritus, y pide “no dejarnos abrumar por las derrotas y fracasos”.
24 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Espíritu-navideño-ayudará-a-superar-el-pesimismo-que-sembró-la-pandemia-asegura-el-papa-Francisco.jpg

El Papa Francisco hizo votos porque la Navidad ayude a superar “el pesimismo” que “ha difundido la pandemia” del coronavirus en el mundo, durante su última audiencia general del año, celebrada sin fieles en la Biblioteca Apostólica del Vaticano.



“Este don de gracia lo recibimos a través de la sencillez y la humanidad de la Navidad, y puede quitar de nuestros corazones y de nuestras mentes el pesimismo, que hoy se ha difundido por la pandemia”, ha destacado el Santo Padre durante su catequesis.

El Pontífice ha constatado que la pandemia ha obligado a la sociedad “a estar más distantes”, pero ha puesto de ejemplo a Jesús que en el pesebre «muestra el camino de la ternura para estar cerca» y «para ser humanos».


También te puede interesar: COVID-19 | Costa Rica iniciará vacunación el día de Nochebuena

“Podemos superar ese sentido de pérdida inquietante, no dejarnos abrumar por las derrotas y los fracasos, en la conciencia redescubierta de que ese Niño humilde y pobre, escondido e indefenso, es Dios mismo, hecho hombre por nosotros”, afirmó.

En sus reflexiones también reveló que se reunió hace unos días con un grupo de científicos y que le planteó la cuestión de los robots, la inteligencia artificial y sus limitaciones. “Los robots jamás podrán ser capaces de la ternura. Dios ha venido al mundo para la ternura (…)”, precisó.

Sobre la salud del Papa, de 84 años, ayer se supo que se sometió a un hisopado luego de conocerse que dos cardenales muy cercanos a Francisco -Konrad Krajewski, de 57 años y Giuseppe Bertello, de 78, estaban aislados por sufrir del coronavirus.

También te puede interesar: Brasil: Jair Bolsonaro afirmó que la mejor vacuna contra la Covid-19 es el propio virus

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, informó que las autoridades vaticanas aún están verificando con quién de ellos tuvo contacto Francisco en los últimos días.

  Cercanos colaboradores

Krajewski es capellán, responsable de las obras de caridad de la Santa Sede y nombrado el ‘limosnero oficial’ del Papa. Está internado en un hospital de Roma. Bertello es presidente del Gobierno del Estado de la ciudad del Vaticano, un cargo que le permite ejercer en nombre de Francisco el poder ejecutivo en el microestado europeo.