Espinoza tras expulsión de APP: “Usan a una mujer como carnada de cañón para ganar votos”

La exparlamentaria se pronunció luego que Alianza Para el Progreso la expulsara del partido por haber votado a favor de la vacancia del presidente Vizcarra.
9 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/PORTADAAA-11111111111-10.jpg

Anoche, el líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, decidió expulsar de sus filas políticas a la exparlamentaria Marisol Espinoza por haber interpuesto una demanda de acción de amparo contra la decisión del presidente de la República, Martín Vizcarra, de disolver el Congreso de la República.

Debido a ello, la exlegisladora decidió utilizar sus redes sociales para pronunciarse sobre el tema e indicar que esta inopinada decisión de separarla del partido, no obedece a otra cosa sino a un movimiento político para ganar votos.

Usan a una mujer como carnada de cañón para ganar votos bajo la argucia de la expulsión e impiden mi defensa.Todas las decisiones de APP fueron acuerdos de bancada. La votación lo demuestra”, señaló Espinoza mediante su cuenta de Twitter.

 Cabe indicar que luego de que se conociera la expulsión de Marisol Espinoza, su excolega de bancada, César Vásquez, explicó que dicha medida se fundamenta en dos hechos concretos.

“Es una decisión política del propio presidente del partido, César Acuña, y que se basa en dos hechos concretos: primero, en la votación de Marisol Espinoza en la Comisión de Constitución a favor del archivamiento del proyecto de ley de adelanto de elecciones cuando el partido ya se había pronunciado precisamente en sentido contrario, apoyando el adelanto de elecciones. El segundo hecho que consumó la decisión final es la presentación de la denuncia en contra del presidente Vizcarra”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.