Espinoza: Que Waldemar Cerrón sea presidente del Congreso “haría más áspera la situación política del país”

En Exitosa, el congresista electo de Acción Popular aseguró que Perú Libre no debe propone al hermano de Vladimir Cerrón como próximo jefe del Parlamento.
22 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/waldemar-cerrón-darwin-espinoza.jpg

El congresista electo de Acción Popular, Darwin Espinoza Vargas, aseguró que la propuesta de que Waldemar Cerrón, nuevo parlamentario de Perú Libre y hermano de Vladimir Cerrón, encabece la lista para ser presidente del Congreso “haría más áspera” la situación política del Perú.


MIRA: Richard Arce: “Castillo estaría entregando su cabeza en una bandeja servida si no deslinda de Cerrón”

En comunicación con Exitosa, Espinoza Vargas indicó que Perú Libre, como ganador de las Elecciones, deberá flexibilizar las propuestas legislativas. En ese sentido, exhortó al presidente electo Pedro Castillo a que conforme un gobierno de ancha base, por lo que proponer al hermano de Vladimir Cerrón no estaría demostrando dicha consigna.


“No me parece una buena opción. Dentro de nuestra bancada hemos aspirado a presidir la Mesa Directiva. Tener a Waldemar Cerrón que es hermano del señor (Vladimir Cerrón), quien es bastante cuestionado por sus antecedentes con la justicia, haría un poco más áspera la situación política del país”, manifestó en el programa Exitosa te escucha.

Por otro lado, confirmó que las nuevas bancadas aún no han definido las listas para la Mesa Directiva, sin embargó no descartó la existencia de conversaciones con los voceros de las agrupaciones políticas respecto al tema.

“No hay acuerdos. Hay conversaciones con los voceros y estamos en constantes reuniones con nuestra bancada, pero todavía no hay nada concreto. No tenemos nada con ninguna de las listas o con quienes pretenden encabezar una lista (para la Mesa Directiva)”, puntualizó.

El congresista electo por Áncash descartó que Acción Popular participe en una Mesa Directiva conformada por Fuerza Popular, ya que consideran que es un partido “obstruccionista” y que obstaculizó al entonces gobierno de Martín Vizcarra.

MIRA: Vladimir Cerrón acude al TC con el fin de anular sentencia y ocupar un cargo público, dice Chang

“Hemos descartado participar en una posible lista de Fuerza Popular. Ni siquiera estaríamos de acuerdo con que participen en una Mesa Directiva. Hemos vivido tres años de un Congreso obstruccionista, que siendo mayoría con más de 70 congresistas (…) solo se dedicaron a obstaculizar al gobierno de turno”, sentenció Darwin Espinoza Vargas.

MÁS EN EXITOSA