Espinoza: Parece que hay legisladores que llegaron al Congreso con la agenda de vacar al presidente

“Al parecer hay bancadas y legisladores que llegaron con la agenda al Congreso de vacar al presidente y que en cualquier oportunidad que tengan lo van a anunciar”, indicó
18 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/espinoza-accion-popular-exitosa.jpg

¡Atención! Este jueves, en diálogo con Exitosa, el congresista Darwin Espinoza (Acción Popular) se mostró en contra de la posición de Patricia Chirinos quien anunció una moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. El parlamentario precisó que su agrupación política no apoyará esta iniciativa, puesto que solo traería caos al país.


Nos opondremos a cualquier tipo de vacancia. Es una medida extrema que solo traerá caos al país. Esta iniciativa no contará con el apoyo de Acción Popular […] Es un pedido (de Patricia Chirinos) que no va de acorde a lo que piensa la mayoría de las bancadas”, aseveró Espinoza en conversación con Exitosa te Escucha.

El acciopopulista cuestionó el momento en el que se habla de vacancia, puesto que según afirmó, desde el Congreso se busca enviar mensajes de tranquilidad para que cesen los enfrentamientos entre el Legislativo y el Ejecutivo.


Quizás te interese leer | Vásquez: Pedido de vacancia presidencial atenta contra la voluntad popular y la democracia

Al parecer hay bancadas y legisladores que llegaron con la agenda al Congreso de vacar al presidente y que en cualquier oportunidad que tengan lo van a anunciar. No entiendo la motivación de la congresista (Chirinos) en lanzar una moción que ni siquiera fue firmada, y menos aún, que cuente con los votos necesarios”, cuestionó Espinoza.

Finalmente, el congresista señaló que su bancada evaluará apoyar la moción que presentó Perú Libre para censurar a Patricia Chirinos de la Mesa Directiva. “Lo tendremos que evaluar en su momento. Ella debería guardar equilibrio”, señaló.

MIRA EL VIDEO

Como se conoce, este jueves la congresista Chirinos redactó una moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, contradiciendo lo afirmado por la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, quien señaló que esta acción no estaba contemplada en la agenda de la institución.

También puedes leer | Ruth Luque sobre pedido de vacancia presidencial: “Es una evidencia del plan golpista”

“Hoy quiero hacer un pedido por los niños peruanos que no tienen qué comer y que no pueden ni ir al colegio, por las madres que no tiene plata para llevar el pan a sus hijos, por miles de enfermos que mueren sin ser atendidos en las largas colas de los hospitales […] Por eso, con el grito desesperado del pueblo unido en un solo corazón, por Dios, vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo. Aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial”, reveló.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES