Espinoza: “No se puede estar cambiando de ministro a cada rato”

Congresista expresó su preocupación por la descontinuación del ministerio que se encarga de la seguridad ciudadana.
10 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/fotoweb-2.png

En comunicación con Exitosa, el congresista Rennán Espinoza, se refirió a la renuncia de Jorge Montoya al Gabinete Ministerial, luego de poco más de un mes al frente del Ministerio del Interior. “No puede estar cambiándose de ministro a cada rato”, indicó.



También te puede interesar: Jorge Montoya renunció al Ministerio del Interior

” (La renuncia del ministro Montoya) es una paralización, es un nuevo comenzar de las cosas que se vienen haciendo, y no solo porque estamos en pandemia. Eso lo agrava. La seguridad ciudadana es un caos antes, durante y después  de la pandemia”, enfatizó.


En ese sentido, señaló que en el caso de la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos, el parlamentario manifestó que la responsabilidad es individual y Montoya pudo haber dicho ‘varias cosas’ en base a una mala información. Sin embargo, instó a resolverse con claridad y apuntar a los responsables.

“Es así que se quiere gobernar. Si es un error que ha costado de vidas, pero no es responsable toda la Policía. A partir de ahora nadie va a querer mover un dedo, porque cambian de ministro”, agregó.

El parlamentario, quien ya no forma parte de la bancada de Somos Perú, instó al Ejecutivo a gobernar con firmeza y responsabilidad. “Las cosas no pueden gobernarse esa manera”, puntualizó.

Por otro lado, aseguró que no está a favor de la censura de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva. “Que hay errores y dejadez, claro que sí”, agregó. Sin embargo, señaló que no hay un argumento real y de peso.

Ministro

Atención. Este jueves, se oficializó que el general de la Policía Nacional del Perú (PNP), César Gentille Vargas es el nuevo ministro del Interior, designado para estar dentro del Gabinete Ministerial de Walter Martos y el presidente Martín Vizcarra.

Lo más visto