Espinoza: El delito de organización criminal es el nuevo cajón de sastre del derecho penal

El abogado Benji Espinoza también aseguró que "defiende el garantismo penal" y que está en contra del "populismo punitivo".
21 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Abogado-Benji-Espinoza-Exiitosa.jpg

El abogado Benji Espinoza, defensa legal del presidente Castillo y primera dama Lilia Paredes, consideró que en la actualidad el delito de organización criminal es “el nuevo cajón de sastre del derecho penal”. Ello, tras las investigaciones que realiza la Fiscalía a Paredes, por su presunta participación en una red criminal que lideraría el jefe de Estado, Pedro Castillo.

“El delito de organización criminal se ha convertido en el nuevo cajón de sastre del derecho penal”, publicó el abogado Espinoza en su cuenta oficial de Twitter.


También puedes leer: Yonhy Lescano tras declaraciones de Antauro Humala: No se gobierna por sentido común, eso es improvisar

Asimismo, utilizó sus redes sociales para asegurar que es un abogado que defiende “el garantismo penal” y señalar que está en contra del “populismo punitivo”.


Como se recuerda, el último sábado, el presidente de la República, Pedro Castillo, se manifestó acerca de la investigación que se le sigue a su esposa, Lilia Paredes, por presuntos actos de corrupción. En esa línea, indicó que la primera dama no tiene la intención de salir del país, porque “es inocente”.

“Con mentiras de supuesta fuga, se pretende montar una solicitud de impedimento de salida del país contra mi esposa Lilia Paredes. No se puede fugar, aquel que es inocente. Se queda en el Perú porque acá esta su familia, sus hijos, sus hermanos, porque no hay nada que temer”, señaló el mandatario Castillo.

Más información: