Espinoza consideró que exclusión de la franja electoral se debió a la lucha social que emprendió Exitosa

“Es preocupante lo que ha pasado con Exitosa, ¿acaso se pretende callar a los medios de comunicación que informan con la verdad?”, cuestionó el congresista Aron Espinoza.
14 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Aron-Espinoza-ONPE.jpg

Este jueves, Aron Espinoza, vocero de la bancada de Podemos Perú, consideró que la exclusión de la franja electoral por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) contra Exitosa, se debió a la lucha social que emprendió este medio de comunicación a favor de los intereses de la población.



También te puede interesar: Nicolás Lúcar a la ONPE: Es perverso que le quiten el derecho a partidos políticos de anunciarse en Exitosa

Problemáticas como la realidad de los aportantes activos e inactivos a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), cuyos casos hemos expuestos en reiteradas ocasiones, así como la cobertura a la situación de los fonavistas y demás problemas que tanto aquejan a la ciudadanía, fueron difundidas por este medio de comunicación, incluso antes del inicio pandemia del coronavirus.


“Exitosa está dando importancia a los reclamos de los pueblos, como son los fonavistas, la ONP y la AFP. Para mí ha sido una represalia (exclusión) porque este medio está dando cobertura a los problemas reales de la población, que no solamente radican en la pandemia, sino en el abandono del Estado”, dijo el legislador, en entrevista con Karina Novoa, conductora del programa ‘Informamos y Opinamos’.


“Es preocupante lo que ha pasado con Exitosa, ¿acaso se pretende callar a los medios de comunicación que informan con la verdad?, cuestionó.

En otro momento, Espinoza indicó que, debido a la emergencia sanitaria, la campaña proselitista de 2021 no será igual a las anteriores, dado que ahora no se pueden realizar mítines, marchas y demás actividades que conlleven a la aglomeración de personas, ante el riesgo de contagios de COVID-19.

También te puede interesar: ONPE vulnera la Constitución y la ley por discriminar a Exitosa en la franja electoral, afirma Ampuero

En esa línea, el parlamentario señaló que la restricción impuesta a un medio tan importante como Exitosa, cuya cobertura llega a nivel nacional, atenta contra el derecho del voto informado que tiene cada ciudadano de este país, puesto que – a su criterio – se limita el alcance de las propuestas que ofrece cada aspirante al sillón presidencial y al Parlamento de la República.

“Estamos en un proceso electoral donde hay muchas restricciones. Ahora son importantes los medios con señal abierta, como Exitosa, para que los peruanos se enteren de las propuestas políticas a fin de que emitan un voto informado”, remarcó.

Por último, Aron Espinoza recalcó que solicitará a la Comisión de Fiscalización del Congreso que invite al jefe de la ONPE, Piero Corvetto, para que explique los motivos para excluir a Karibeña S.A.C.

“Queremos que nos expliquen cuáles son los criterios que han utilizado para seleccionar a los medios de comunicación”, concluyó el congresista.


Otras noticias en Exitosa: