Espinosa-Saldaña lamentó fallecimiento del magistrado Carlos Ramos: ”Es una pena para el TC y la nación”

“Son momentos muy duros para mí y los magistrados. Soy amigo de Carlos Ramos por más de 30 años, nunca pensamos que iba a pasar esto", lamentó el magistrado.
21 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Espinoza-saldaña-carlos-ramos-TC-exitosa-noticias.jpg

Este martes, el magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Eloy Espinosa-Saldaña, lamentó el fallecimiento de su colega Carlos Ramos Núñez, y aseguró que esta pérdida no solo enluta al organismo constitucional, sino también al país.


También te puede interesar: Falleció Carlos Ramos Núñez, magistrado del Tribunal Constitucional

“Es una verdadera lástima porque estamos ante una persona ecuánime, que siempre buscaba los consensos. Realmente es una pena para el TC y la nación que alguien tan valioso como él, desaparezca en circunstancias tan repentinas”, refirió en entrevista con Exitosa.


“Son momentos muy duros para mí y los magistrados. Soy amigo de Carlos Ramos por más de 30 años, nunca pensamos que iba a pasar esto”, agregó.

El tribuno explicó que el deceso se habría producido por un paro cardiaco. Su hija fue a despertarlo por la mañana y, pese a los esfuerzos de los paramédicos, no pudieron reanimarlo.

“Le ha dado un paro cardiaco en la noche y cuando vinieron los paramédicos no había nada que hacer”, reveló.

En tanto, Espinosa- Saldaña dijo que ahora solo quedan seis magistrados en el TC, quienes, en honor a Carlos Ramos, se dividirán el trabajo pendiente y continuarán ‘trabajando con ahínco’ hasta que el Congreso de la República escoja a los nuevos tribunos.

También te puede interesar: Tribunal Constitucional rechaza hábeas corpus de Vladimir Cerrón

“No nos queda más que tener una situación de congoja por el amigo perdido de una manera tan repentina y, en honor a él, seguir trabajando con el mismo ahínco hasta que el Congreso nombre a nuestros reemplazantes”, detalló.

Finalmente, el magistrado indicó que a raíz del fallecimiento de Carlos Ramos, probablemente se suspenda la revisión de la demanda presentada por el Poder Ejecutivo contra la ley 31131 que elimina el régimen CAS, pactada para este miércoles 22 de setiembre.

“Con todo esto, probablemente se suspenda (la audiencia), porque estamos coordinando con la familia para ver el tema de las exequias. En mi caso, después de conocerlo 30 años, yo quiero estar en el velorio y acompañar a los deudos en el momento del entierro”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: