Esperanza en la OMS: Seis candidatas a vacunas contra la Covid-19 están en fase muy avanzada

Más de 140 laboratorios del mundo están desarrollando vacunas contra la Covid-19, aunque seis de ellas se encuentran en una "fase muy avanzada".
6 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/OMS-vacuna-contra-la-Covid-19.png

Ante la esperanza de hallar una inmunización lo suficientemente efectiva contra la Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que hasta la fecha hay seis candidatas a vacunas que se encuentran en una “fase muy avanzada” dando resultados prometedores.

No obstante, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que pese a que muchas de las vacunas se encuentren en la tercera fase de ensayos clínicos, puede que no haya un cura para esta enfermedad.

Asimismo, el experto explicó que de las seis vacunas, tres de ellas se están desarrollando en China, mientras que el resto son estudiadas por laboratorios de las farmacéuticas estadounidenses Pfizer, Moderna y la británica AstraZeneca, esta última en colaboración con la Universidad de Oxford.

También puedes leer: Rosario Sasieta y su peculiar mensaje, tras asumir el Ministerio de la Mujer

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, aseguró que cuando se proceda a la inmunización de las personas, primero se verificará los efectos adversos antes de vacunar a miles de personas. “Se pasará a la producción de la vacuna y se procederá a la inmunización de la población, pero hay que ser cautos”, agregó.

Además, Ryan recordó que se está trabajando en 160 laboratorios en el mundo para conseguir la vacuna contra la Covid-19, aunque seis de ellas en países como EE. UU., China, Reino Unido o Rusia se encuentran en la tercera y última fase de ensayos.

Por otro lado, autoridades de Rusia se pronunciaron el pasado fin de semana para indicar que una vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Investigación Epidemiológicas y Microbiología Gamalei, el cual se encuentra en la ultima fase para ser utilizada probablemente en octubre, aunque la OMS se ha mostrado cauta.