Esperan tener listo aeropuerto de Chinchero antes del 2024

Perú y Corea firman contrato para asistencia técnica en la construcción del nuevo terminal aéreo en el Cusco. Tendrá vigencia de 5 años.
25 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/Sin-título-1-35.png.jpg-35-1280x720.png

Con la expectativa que el aeropuerto de Chinchero en Cusco comience a operar antes del 2024, ayer se firmó el contrato para asistencia técnica en la construcción de este ansioso proyecto. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, señaló que se espera que inicie sus operaciones antes de lo previsto en la programación inicial.


Trujillo dijo que este contrato entre Perú y Corea para la asistencia técnica tiene una vigencia de cinco años y se inicia el 1 de noviembre próximo. “Por ello, de acuerdo a la programación, el 2024 debe estar funcionando”, sostuvo.

“Nuestro compromiso con el Gobierno de Corea y el gobernador regional de Cusco, es hacer los máximos esfuerzos para acortar los plazos. Reconocemos la importancia y la envergadura del proyecto, pero esperamos poder reducir los plazos”, agregó.


El Estado peruano, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y la República de Corea firmaron el contrato de Estado a Estado para brindar el servicio de asistencia técnica, a través de una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO, por sus siglas en inglés), durante las etapas de diseño, construcción y puesta en operación del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

“Este acto (la firma del contrato) es el punto sin retorno, de acá solo avanzaremos, porque es nuestro compromiso con el proyecto y con el Cusco”, manifestó.

El titular del MTC señaló que Corea compitió con Canadá, con España y Turquía. “La mejor propuesta técnica y económica fue la de Corea y por ello es Corea quien nos ayudará a sacar adelante este proyecto. Somos transparentes, somos parte de un gobierno que lucha contra la corrupción y la mejor manera de hacerlo es dando información”, remarcó.