España: Sigue la violencia en demanda de liberación de rapero Pablo Hasél

Encapuchados se enfrentan a la policía en ciudades de España. Cantante fue encarcelado por apología de la violencia e insultar a la monarquía.
20 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/España-violencia-demanda-liberacion-de-Pablo-Hasel.jpg

Barcelona. Con quemas de contenedores, mobiliario urbano y saqueo de comercios, en esta importante ciudad y otras de España, ayer prosiguieron las violentas protestas en apoyo al rapero Pablo Hasél, encarcelado el pasado martes por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.


La ciudad más afectada por la violencia callejera es el centro de Barcelona, donde se concentran las tiendas de las marcas de lujo, que fueron víctimas de la ira de grupos de manifestantes que rompieron escaparates y saqueado muchos de estos establecimientos.

También puedes leer: Israel | Mortalidad por Covid-19 desciende en 98,9% entre los vacunados con las dosis de Pfizer


La manifestación de apoyo a Hasél reunió a unas 6 mil personas de las que se desmarcó un grupo de encapuchados que fueron los causantes de los importantes destrozos en las tiendas del eje comercial barcelonés.

Después, el mismo grupo formó varias barricadas quemando contenedores y mobiliario urbano, además de prender fuego a las puertas del edificio de la Bolsa de Barcelona, aunque las llamas no afectaron al interior del inmueble y pudieron ser sofocadas poco después por los Bomberos.

El Dato: Pablo Hasél fue detenido y encarcelado el martes, por insultos y ofensas graves contra el rey emérito Juan Carlos I y su hijo, el rey Felipe VI. También se le acusa por alentar la violencia y el asesinato contra autoridades en sus canciones de corte anarco-comunistas.

  En Madrid

Los disturbios se han replicado en otras ciudades españolas, como Tarragona, Pamplona o Granada, aunque en menor proporción.

En Madrid, la manifestación reunió a más de un centenar de personas y se desarrolló de forma pacífica, en medio de un fuerte dispositivo policial destinado a impedir que se repitiesen los disturbios del miércoles pasado.

También puedes leer: Argentina | Nueva ministra de Salud asumió el cargo en medio de escándalo por vacunas VIP

El centro de Madrid fue escenario ese día de unos altercados, réplica de los ocurridos en Barcelona por el ingreso en Hasél en prisión, que se saldaron con 19 personas detenidas y 55 heridas, 35 de ellas policías, y daños materiales en los comercios de la zona.

En esta ocasión, los manifestantes exhibieron pancartas con leyendas como “Libertad Pablo Hasél” o “Absolución detenidos” y entonaron cánticos como “Aquí están los antifascistas, Libertad Libertad, detenidos por luchar”, “Que viva la lucha de la clase obrera” o “Estado fascista, estado terrorista”, pero la presencia de las fuerzas policiales evitaron actos violentos.