España: Rescatan a 380 inmigrantes en el mar Mediterráneo

Autoridades de España indicaron que localizaron 380 inmigrantes que navegaban hacia la isla atlántica de Gran Canaria
8 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/España-Rescatan-a-380-inmigrantes-en-el-mar-Mediterráneo.jpg

El Gobierno de España indicó que  380 inmigrantes fueron localizados por los servicios de socorro en los últimos días cuando trataban de llegar a las costas de España de manera irregular en varias embarcaciones precarias.



Te puede interesar: OMS alerta que segunda ola del Covid-19 en España podría ocurrir en otros países

Según señalaron las autoridades la mayoría de los inmigrantes se dirigían al litoral de la región de Murcia, y en su mayoría eran  personas de nacionalidad argelina pero la buena noticias era el  aparente buen estado de salud de casi todos,  logrando ser instalados en centro  de acogida en el puerto de Escombreras (Cartagena).


Serán sometidos a pruebas PCR para determinar si están contagiados de coronavirus y establecer las cuarentenas pertinentes.

En la región limítrofe de Andalucía, las fuerzas de seguridad llevaron al puerto de Almería (sureste) a 28 personas de origen magrebí de una patera y una moto de agua localizadas en las proximidades de la costa.

Además se informó que otras 70 personas fueron trasladadas por Salvamento Marítimo al puerto de Motril (Granada, sur), la mayoría de origen subsahariano.mientras que en las islas Baleares, fue interceptada una barca con 12 inmigrantes en las costas de Mallorca y otros 25 inmigrantes en otras dos embarcaciones en la de Cabrera.

Además, otros 35 también de origen magrebí fueron rescatados cuando navegaban rumbo a Gran Canaria a bordo de dos pateras y llevados a la isla por Salvamento Marítimo en la tarde de este miércoles, por su parte agrupaciones de ayuda al inmigrante mostraron su malestar por el trato que recibieron por parte de algunos pobladores de las comunidades españolas.  

También puedes leer: España: peruana es investigada por ocupar la casa donde trabajaba, luego que la dueña muriera por COVID-19

Finalmente señalaron autoridades marítimas que en los nueve primeros meses del año, la llegada de inmigrantes a las islas Canarias se multiplicó por seis con respecto al mismo período de 2019, ya que entraron 6,081 personas hasta el 30 de septiembre pasado