España | Naufragio de inmigrantes dejó tres muertos y 41 rescatados

Los servicios de salvavidas marítimos, que realizaron el rescate este viernes 26, lamentaron la pérdida de los náufragos.
26 Marzo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/nuafragio-españa.jpg

En España, tres personas fallecieron y 41 fueron rescatadas con vida en las costas de las Islas Canarias. Los servicios de salvavidas marítimos, que realizaron el rescate este viernes 26, lamentaron la pérdida de los náufragos.

MIRA: OMS | Situación en Chile muestra que la vacunación no sustituye la prevención contra la COVID-19

La embarcación fue localizada al sureste de la isla de Tenerife por un barco de pesca. Los tripulantes lanzaron una señal de alerta al observar cómo la gran embarcación se encontraba en dificultades por las condiciones marítimas.

“Había marea y, al parecer, han empezado a caer algunos de los ocupantes de la patera”, comunicó el portavoz del servicio de guardacostas. Asimismo, indicó que encontraron 36 ocupantes en la embarcación, entre los que se encontraba un fallecido. Entre los sobrevivientes encontraron una mujer, un bebé y cuatro niños.

Además, el barco que lanzó la alerta consiguió rescatar a otras cinco personas y recuperar los cadáveres de dos mujeres. Los servicios de rescate desplegaron un buque y tres helicópteros para culminar las labores de ayuda.

34 migrantes perdieron la vida en 2021

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó que 34 migrantes han perdido la vida durante el 2021. Los fallecidos de este viernes intentaron llegar a las costas españolas de las islas Canarias desde el continente africano, un fenómeno migratorio agravado en 2020 por la grave crisis sanitaria, económica y social causada por la pandemia de la COVID-19.

ACNUR advirtió desde hace meses de que esta ruta por la que cruzan los migrantes se ha convertido en una de las más mortíferas del mundo.

La masiva migración hacia España provocó una crisis de acogida humanitaria, ya que solo en el 2020 fueron 23.023 personas las que llegaron a su territorio en busca de mejores condiciones de vida.

 EN TWITTER