España: Menores de 60 años vacunados con AstraZeneca recibirán segunda dosis de Pfizer

Esto, debido al reporte de algunos casos de coágulos sanguíneos en personas menores a este grupo etario.
19 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/astrazeneca-vacuna-españa.jpg

Este miércoles, el gobierno de España decretó que los menores de 60 años que recibieron la vacuna de AstraZeneca en la primera dosis, puedan ser inoculados con la vacuna de Pfizer en la segunda dosis.


MIRA: Brasil: Suspenden vacunación de mujeres embarazadas con AstraZeneca por efectos adversos

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, indicó que destinarán el fármaco de AstraZeneca a los mayores de 60 años, ya que se observaron algunos casos de coágulos sanguíneos en personas menores a este grupo etario.


Por este motivo, el instituto epidemiológico Carlos III y cinco hospitales españoles dispuso un ensayo clínico para observar los efectos de combinar AstraZeneca con Pfizer, cuya conclusión fue “una alta respuesta inmune”. A partir de la próxima semana, los ciudadanos menores de 60 años que se inmunizaron con AstraZeneca recibirán la segunda dosis de Pfizer.

Sin embargo, Darias afirmó que los que rechacen inocularse con la vacuna de Pfizer podrán vacunarse con una segunda dosis de AstraZeneca, en base a un “consentimiento informado”.

Cabe resaltar que, según datos del ministerio de Sanidad, 15,7 millones de españoles recibieron al menos una dosis, es decir un tercio de la población de España; mientras un 15,7 % de la población española, que engloba a más de 7,4 millones de personas, percibieron ambas dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

MIRA: ¡Indignante! Ministros y empresarios españoles acudieron a premiación a pesar del estado de alarma

Las vacunas actualmente administradas en España son las de Pfizer-BioNtech, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson, cuyas compras son coordinadas para toda la Unión Europea por la Comisión Europea.

MÁS EN EXITOSA