España: María del Carmen Alva cumple aislamiento tras reunirse con senador español que dio positivo a covid-19

La presidenta del Congreso informó que viene realizando una cuarentena tras la noticia de que el senador español con quien se reunión, dio positivo en test de covid-19.
3 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Exitosa-maria-del-carmen-alva-congreso-aislamiento-espana-covid.jpg

Atención. Este viernes, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció que viene cumpliendo un aislamiento domiciliario debido a que recientemente se ha confirmado que el senador español, Ander Gil, con quien se reunió en la previa, dio positivo a test de covid-19.

De esta manera, la titular del Poder Legislativo del Perú contó que viene siendo las recomendaciones médicas del protocolo correspondiente hasta que se realice una prueba de descarte, antes de viajar nuevamente para el territorio nacional.

“Sabiendo que el presidente del Senado español, con quien me reuní, dio positivo a COVID-19, estoy cumpliendo las recomendaciones del caso hasta realizar el descarte antes de mi retorno a Lima. Me encuentro muy bien. Muchas gracias por las muestras de afecto y preocupación”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.


Como se recuerda, este último jueves, el funcionario español contó en sus redes sociales que había dado positivo a covid-19 y además, que suspendió sus demás actividades políticas, justo después de la reunión que había tenido con María del Carmen Alva.

“Lamentablemente un positivo en COVID me obliga a aislarme y suspender mi agenda pública de los próximos días. Seguiré con mis obligaciones por medios telemáticos hasta que me digan los médicos”, detalló.

También puedes leer: Piura: personas que tuvieron contacto directo con peruano infectado con ómicron dieron negativo a COVID-19

REUNIÓN

Se debe precisar que Alva sostuvo este encuentro con el presidente del Senado español, Ander Gil, donde tocaron la situación política de sus respectivos países y renovaron el interés por retomar la cooperación entre sus instituciones.

La cita tuvo especial énfasis en conocer la experiencia bicameral española y el sistema de descentralización y gobiernos autonómicos en España, a fin de poder implementar políticas de Estado exitosas en materia de descentralización en el Perú.

También puedes leer: Aportantes ONP piden al Ejecutivo 2 mil soles de sus aportes ante una tercera ola

MÁS EN EXITOSA: