España: Joven de 21 años sin enfermedades previas falleció por COVID-19

La mujer se contagió en una reunión familiar. Según constató la Consejería de Sanidad de Canarias, la joven no tenía patologías previas.
3 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/espana.jpg

En España, una joven de 21 años sin enfermedades previas falleció debido a la COVID-19. El lamentable hecho sucedió en las islas Canarias. Según constató la Consejería de Sanidad de Canarias, la joven se había contagiado en una reunión familiar, sin especificar más detalles sobre el deceso.



Según el “Informe sobre la situación de COVID-19 en España” del Instituto Carlos III, hasta el 29 de diciembre alrededor de 60 jóvenes de entre 15 y 29 años han muerto por COVID-19, mientras los menores de 14 años que han perdido la vida por la enfermedad son 18.

Las islas Canarias, por su parte, han sumado 135 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por debajo de los 149 del sábado.


Varias regiones españolas, entre ellas Madrid, endurecerán a partir del lunes las restricciones a la movilidad para intentar frenar el rebrote de los contagios de coronavirus tras la celebración de las fiestas de Navidad. Con ello se busca evitar una tercera ola de la pandemia.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, España acumula 1.928.265 contagios y 50.837 fallecidos, de acuerdo a las últimas cifras facilitadas el jueves por el Ministerio español de Sanidad, aunque los datos ofrecidos por las autoridades regionales en las últimas 48 horas auguran una fuerte subida de casos y decesos de cara a la próxima semana.

En Madrid, más de medio millón de ciudadanos de 18 zonas básicas de salud y cinco municipios de la comunidad autónoma tendrán prohibida la entrada y la salida de esas zonas a partir de este lunes salvo por causas justificadas.

Esta decisión fue comunicada hoy en rueda de prensa por el consejero madrileño de sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quien ha pedido una vigilancia más contundente del cumplimiento de las medidas estipuladas.

El funcionario auguró que, debido a las fiestas navideñas, se pronostica un aumento en la incidencia del virus SARS-CoV-2, situada ahora en los 369 casos por 100.000 habitantes (por encima de los 250 se considera de alto riesgo).

Las autoridades sanitarias madrileñas confirmaron el sábado también nueve casos positivos de la variante británica del coronavirus en la región, mientras que otros 30 están en estudio.

 LO MÁS LEÍDO


 MÁS EN EXITOSA

Héroes 2020 | Celia Capira, la voz de Arequipa que perdió a su esposo por la Covid-19

Alarmante incremento de casos COVID-19 en menores de 11 años en Junín

Argentina: Reportan 317 casos adversos en personas vacunadas con Sputnik V