España investiga la muerte en prisión del creador del antivirus McAfee

McAfee estaba en una prisión española desde octubre de 2020.
24 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/España-McAfee.jpg

Un grupo de investigadores españoles comenzó este jueves a investigar el fallecimiento del creador del conocido antivirus McAfee, quien fue hallado muerto en su celda el miércoles horas después que la justicia española aceptara su extradición a Estados Unidos.


También te puede interesar: España eliminará uso obligatorio de la mascarilla desde el 26 de junio

El cuerpo de John McAfee, de 75 años, fue encontrado al promediar las 19:00 horas en su celda de la prisión Brians 2, cerca de Barcelona (noreste). De acuerdo a una portavoz del sistema penitenciario, se habría tratado de un aparente “suicidio”.


Las autoridades catalanas confirmaron que se trataba del creador del antivirus, quien yacía en la mencionada prisión desde su arresto en octubre cuando estaba por abordar un vuelo con destino a Estambul (Turquía).

Su cuerpo fue removido por investigadores que determinarán las causas reales de muerte, según explicó una portavoz del ministerio regional catalán de Justicia a la agencia AFP.

“Hubo una muerte, que aparentemente apuntaba a suicidio, pero la confirmación de esto siempre nos la da la autopsia”, aseveró.

  Extradición 

Es menester precisar que John McAfee, acusado de fraude fiscal en Estados Unidos, amasó una fortuna con el antivirus que lleva su nombre en los años 1980. Tras ello, se convirtió en un gurú de las criptomonedas.

También te puede interesar: España donará a América Latina un lote de 22 millones de dosis contra la COVID-19

En octubre de 2020 fue detenido en el aeropuerto de Barcelona tras la publicación de un procurador estadounidense de un acta de acusación en su contra por haber omitido la declaración de millones de dólares en ingresos por la promoción de criptomonedas, servicios de consultoría, conferencias y derechos vendidos para un documental sobre su vida.

Por lo tanto, las autoridades norteamericanas emitieron una orden de captura y extradición.

De haber sido condenado, McAfee habría pasado hasta 30 años en prisión.

Su extradición a Estados Unidos fue concedida por la justicia española, según se conoció el miércoles, pero dicha decisión podía aún ser apelada y la autorización debía ser aprobada por el gobierno español.

Según el pedido estadounidense de extradición, presentado en noviembre, McAfee ganó más de 12 millones de dólares (10 millones de euros) entre 2014 y 2018 sin declarar impuestos.

Otras noticias en Exitosa: