España gana con sufrimiento a Portugal y clasifica a la Final Four de la UEFA Nations League 2022

Un gol de Álvaro Morata a falta de tres minutos del cierre permitió que la Roja llegue al cuadrangular final.
28 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/espana-portugal-final-four-uefa-nations-league-2022-exitosa.jpg

Cuando el empate sin goles parecía imposible de romper y que Portugal clasificaba al ‘Final Four’ de la UEFA Nations League sin hacer mucho esfuerzo, apareció Álvaro Morata para desatar la algarabía plena en la visita con un gol a tres minutos del final. Un tanto que le dio a la España de Luis Enrique el boleto al cuadrangular final del certamen.

También te puede interesar: Real Madrid donó más de un millón de euros a Ucrania

La Roja llegaba al encuentro como segunda clasificada del grupo A2 y únicamente le valía el triunfo, que alcanzó tras un partido gris, en el que sólo se activó en los últimos 20 minutos. El seleccionador Luis Enrique Martínez revolucionó el once inicial tras la derrota del sábado frente a Suiza (2-1), pero la Roja volvió a mostrarse lenta, poco contundente y sin ideas de inicio.

En la primera parte España dominó el balón, pero sin profundidad y sin lograr encontrar las fallas en la ordenada defensa lusa, que esperaba para salir al contraataque. Tras la pausa, un error de Dani Carvajal permitió un internada de Cristiano Ronaldo, que perdió el mano a mano con Unai Simón, en la ocasión más clara de los lusos (47).

La entrada de Nico Williams por Ferran Torres (73) fue la señal para que España se fuera con todo hacia adelante. Empezó a sufrir Portugal, que en los últimos minutos del encuentro acabó encerrado en su campo defendiéndose con uñas y dientes hasta que Nico Williams dejó de cabeza un balón para que Morata entrara y lo empujara a las redes locales (88). España volverá a pelear por el trofeo continental tras caer en la final contra Francia en la pasada edición.

Lo más visto en Exitosa