España empezará vacunación con Pfizer desde este domingo 27 de diciembre

El ministro de Salud de España confirmó que empezarán con la jornada de vacunación desde la próxima semana, días después de la Navidad.
18 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/España-empezará-vacunación-con-Pfizer-desde-este-domingo-27-de-diciembre.jpg

Atención. Este viernes, el ministro de Salud de EspañaSalvador Illa, confirmó que empezarán con la jornada de vacunación desde la próxima semana, días después de la Navidad.


“Las dosis van a llegar el 26 o el 27 de madrugada. No queremos esperar más. Es el principio del fin y queremos que empiece lo antes posible. Si Europa ha acordado que la vacunación empiece coordinadamente, en España vamos a empezar el primer día posible”, manifestó Illa.

Durante una rueda de prensa de las autoridades de salud españolas, informaron que la vacunación comenzará en España el domingo 27 de diciembre. Se inoculará la vacuna de Pfizer y BioNTech, que llegará a dicho país un día antes, el 26 de diciembre.


También puedes leer: Demanda contra Ley ONP | Silva Santisteban rechazó la ‘amenaza’ contra la Mesa Directiva: “No tiene ningún sentido”

“Las dosis van a llegar el 26 o el 27 de madrugada. No queremos esperar más. Es el principio del fin y queremos que empiece lo antes posible. Si Europa ha acordado que la vacunación empiece coordinadamente, en España vamos a empezar el primer día posible”, manifestó el ministro.

Se debe recordar también que este último martes, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) informó que había convocado una reunión excepcional de su Comité de Medicamentos Humanos el próximo 21 de diciembre para concluir si es posible su evaluación sobre la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Illa ha señalado que se ha anticipado la reunión de la EMA para aprobar la vacuna y se realizará siempre con la máxima seguridad y garantías.

 DATO

La distribución de la vacuna tiene unas necesidades logísticas muy estrictas y por ello, el ministro explicó que “la propia compañía ha puesto medios para su distribución” y que se encargará de que llegue a varias comunidades autónomas.

La administración de la vacuna se realizará en 13.000 puntos del sistema sanitario y que será gratuita, ha recordado el ministro. Los primeros en recibir las dosis serán los residentes de centros sanitarios sociosanitarios y su personal de primera línea, 2,5 millones de personas aproximadamente.

También puedes leer: Congresista Silva Santisteban sobre ONP: “No se debe devolver, sino otorgar un bono decente”

MÁS EN EXITOSA: