España eliminará uso obligatorio de la mascarilla desde el 26 de junio

La medida se tomará gracias al rápido avance de la vacunación contra la covid-19, indicó el presidente Pedro Sánchez.
18 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/mascarillas.jpg

España eliminará el uso obligatorio de la mascarilla al aire libre el próximo 26 de junio. Así lo indicó el presidente de ese país, Pedro Sánchez.


“Me gustaría empezar esta intervención haciendo un anuncio muy importante para los 47 millones de compatriotas en nuestro país. (…) Este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre“, dijo el mandatario durante la clausura de un encuentro en el Cercle d’Economia.

Cabe precisar que el retiro de la mascarilla es una de las medidas que más habían sido reclamadas por las administraciones de las distintas regiones; teniendo en cuenta el buen ritmo de vacunación y la evolución favorable de la pandemia.


También puedes leer: Científicos advierten el inicio de un punto irreversible en el calentamiento global

El mandatario indicó que la vacunación se está desarrollando a “un ritmo cada vez más intenso” y saludó “al conjunto de compatriotas que han sido disciplinados todo este tiempo”.

“Estamos cumpliendo punto por punto escrupulosamente todos los hitos y los objetivos que nos hemos marcado como Gobierno de España”, destacó.

  • Proceso de vacunación

Hasta el momento, se han administrado ya casi 35 millones de dosis de las vacunas contra el coronavirus. Esta cifra supone que el 28,7 % de la población ya cuenta con ambas dosis; mientras que el 47,7 % tiene solo una.

Según datos oficiales, los casos por cada 100.000 habitantes bajaron durante los últimos 14 días por primera vez desde el pasado agosto; cifra que tan solo superan 4 de las 17 regiones españolas.

También te puede interesar: Copa América: Perú cayó goleado 4-0 ante Brasil por la fecha 2 del grupo B

Más noticias en Exitosa: