España donará a América Latina un lote de 22 millones de dosis contra la COVID-19

En su visita a Costa Rica, el presidente español Pedro Sánchez confirmó que las vacunas llegarán al continente a lo largo del año.
11 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/españa-vacunas-latinoamérica.jpg

El presidente de España, Pedro Sánchez, confirmó que donará un lote de 22 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 a los países de América Latina.


MIRA: España permitirá el ingreso de “todas las personas vacunadas” del mundo desde el 7 de junio

Sánchez, quien realizó una conferencia de prensa junto a su homólogo de Costa RicaCarlos Alvarado, señaló que “hemos anunciado la donación de 22 millones de dosis de vacunas a lo largo del año 2021″.


Si bien la cantidad de fármacos donados es pequeña a comparación de todos los habitantes del continente, el mandatario ibérico consideró que es “un testimonio más de la hermandad” entre ambos territorios.

Cabe resaltar que Pedro Sánchez llegó a Costa Rica el último jueves para participar en una cumbre presidencial y entablar un encuentro con Carlos Alvarado.

“Gracias, Carlos Alvarado, por la acogida. Con este viaje a Costa Rica constatamos una vez más que son muchas las prioridades compartidas: un firme compromiso contra el cambio climático, por la justicia social y el refuerzo del multilateralismo. En todas ellas vamos a trabajar juntos”, escribió el jefe de Estado español a través de su cuenta de Twitter.

MIRA: España: Menores de 60 años vacunados con AstraZeneca recibirán segunda dosis de Pfizer

Durante su visita a Costa Rica, Sánchez recibió las llaves de la capital San José y destacó las buenas relaciones que mantienen ambas naciones.

“Es un orgullo recibir las llaves de la ciudad de San José y rendir también homenaje a los emigrantes españoles que están en Costa Rica. Agradezco sinceramente el espíritu de acogida con el que siempre obsequiáis a España. Nos unen estrechos vínculos de afecto y fraternidad”, puntualizó.

MÁS EN EXITOSA