España: Confirman un primer caso de la variante brasileña de la Covid-19

Se trata de un hombre de 44 años procedente de Brasil que entró en el país, el pasado 29 de enero, con una prueba PCR negativa en origen.
5 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/España-variante-brasileña.jpg

Las autoridades sanitarias de España reportaron este viernes el primer caso de la variante brasileña de la Covid-19. Se trata de un hombre de 44 años procedente de Brasil que entró en el país el pasado 29 de enero a través del aeropuerto de Barajas, Madrid.



Según informaciones de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, lugar donde se detectó el primer caso, el hombre contaba con una prueba PCR negativa en origen, pero en el aeropuerto madrileño se le realizó un test de antígenos que resultó positivo.

Posteriormente, el hombre fue trasladado al Hospital General Universitario Gregorio Marañón, en Madrid, donde se le hizo una PCR con resultado positivo.


También puedes leer: EE.UU. | Estadio de los Yankees es utilizado como centro de vacunación COVID-19 en Nueva York

El Gobierno español aprobó el pasado martes un aumento de las restricciones de entrada a España por vía aérea desde Brasil y Sudáfrica para evitar estas variantes detectadas de coronavirus. Esto, luego de que el país reportara que la variante británica es la más extendida en el país con 450 casos confirmados y se evalúan los casos de la variante sudafricana, según lo anunció el Ministerio de Sanidad en una rueda de prensa.

Las variantes del virus detectadas en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil preocupan desde hace varias semanas a la comunidad internacional, generando temor de que estas sepas sean más contagiosas y dudas sobre la eficacia de las vacunas contra ellas.

España, es uno de los países más golpeados por la pandemia de Covid-19, y hasta la fechas se han registrado más de 61.000 fallecidos y casi 3 millones de contagios.

Más en Exitosa