España | Concierto de 5000 personas realizado en marzo no dejó “señales” de contagios

De acuerdo con los especialistas, solo se registraron seis casos de covid-19 después del concierto. Cuatro de ellos, no se generaron dentro del evento.
27 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/españa-concierto-covid-19.jpg

El concierto masivo que se realizó en la ciudad de Barcelona (España), en el mes de marzo, solo registró 6 casos de personas contagiadas por covid-19 de un total de 5 000 asistentes.


Como se recuerda, este concierto formaba parte de un ensayo para dar a conocer que los eventos de este tipo pueden ser considerados como “seguros” si se cumplen las medidas básicas de cuidado.

De acuerdo con los especialistas, este concierto  “no fue un evento de súper transmisión”. Asimismo, informaron que -entre los 4 592 asistentes que otorgaron el consentimiento para permitir el análisis de pruebas por coronavirus-, solo diagnosticaron seis personas positivas, de las cuales cuatro de ellas no contrajeron el virus dentro del evento.


También puedes leer: Rusia tiene la meta de alcanzar la inmunidad de rebaño frente a la covid-19 en septiembre

Cabe indicar que, durante este concierto, no se respetó el distanciamiento social. Sin embargo, se tomaron otras medidas para evitar que este magno evento se convierta en un foco de contagios por coronavirus.

Con ventilación optimizada, cribaje de antígenos y uso de mascarilla se puede garantizar un espacio seguro”, dijo Josep Maria Llibre, médico del hospital Germans Trias i Pujol.

Asimismo, todos los participantes se sometieron a un test de antígenos obligatorio antes del evento. Además, todos usaron mascarillas FFP2, consideradas como altamente seguras.

Creo que, una vez más, Barcelona y la cultura barcelonesa se ponen en vanguardia de una situación que es nueva, que consiste en preservar la actividad cultural con todas las garantías sanitarias”, dijeron las autoridades de Barcelona.

También te puede interesar: Regulador de Brasil rechaza importación de vacuna contra la covid-19 Sputnik V

Más noticias en Exitosa: