ESPAÑA | César Hinostroza ante la Corte Suprema: “Pido, en nombre de Jesús, ser saciado con justicia”

En audiencia, el exjuez supremo utilizó un pasaje bíblico para hacer un pedido al Poder Judicial por caso ‘Los Cuellos Blancos’.
28 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/hinostroza-pariachi-extradición-corte-suprema-.jpg

Este lunes, desde España, el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi participó en la audiencia virtual ante la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, en donde solicitó que la Fiscalía precise los cargos que se le imputan en el marco de las investigaciones del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.


Esta audiencia fue convocada por la Sala Penal Especial para someter a evualuación la apelación presentada por la defensa legal de Hinostroza Pariachi contra la resolución que declaró infundada la tutela de derecho en la investigación que se le viene realizando en el Perú.

El exjuez supremo tomó la palabra por 20 minutos y aseveró que la investigación que se  sigue en su contra tiene elementos poco claros e incluso, citó un pasaje bíblico para realizar un pedido ante la Corte de Justicia.


Puedes leer: Fiscal de la Nación denuncia constitucionalmente a exjuez César Hinostroza

“Soy cristiano y me he dedicado a leer todos los valores y principios de Dios. Dios bendice a los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Pido, en nombre de Jesús, a ustedes autoridades puestas por Dios que yo sea saciado con justicia, y en este caso, ni si quiera estoy pidiendo absolución, solo que el fiscal precise los elementos de cada tipo penal” reiteró Hinostroza.

Sobre lo audios que presuntamente vinculan al exjuez supremo al caso Los Cuellos Blancos del Puerto, Hinostroza puntualizó que fueron publicados en un portal y recogidos “generando una alarma social”, que luego “fuerza a que el fiscal de la Nación de entonces (Pedro Chávarry) abra investigación y lo denuncie ante el Congreso”.

“El Congreso, presionado por los medios de comunicación y otros grupos de poder encargan a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y el congresista encargado, Horacio Pacori, termina inventando delitos”, indicó Hinostroza Pariachi.