España celebra su primer concierto en pandemia con la asistencia de 5.000 personas

La entrada para el concierto incluía una prueba rápida para descartar la covid-19 y una mascarilla de alta calidad.
28 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/concierto-españa.jpg

España celebró este sábado su primer concierto masivo en pandemia, en la ciudad de Barcelona, con la presencia de 5, 000 personas. La entrada para el evento incluía una prueba rápida de descarte y mascarillas de alta calidad.


El recital estuvo organizado por la plataforma Festival por la Cultura Segur, quien destinó un total de 200 mil euros para garantizar el cumplimiento de todas las medidas de prevención y contención frente a la covid-19.

Los asistentes se sometieron a pruebas TAR y a la toma de temperatura antes de ingresar. Asimismo, se dispuso el uso obligatorio de mascarillas para el público y técnicos y el uso de gel hidro alcohólico para la desinfección de las manos.


También puedes leer: Debate presidencial de tres días será una guerra por votos de los indecisos, asegura especialista

Cabe indicar que el concierto se realizó en el Palau de Sant Jordi, con la banda Love of Lesbian, quienes agradecieron la presencia de las personas en medio de la pandemia de la covid-19.

Bienvenidos al que es uno de los conciertos más emocionantes de nuestra vida. Hacía un año y medio que no pisábamos un escenario (…) el mundo nos mira“, dijo uno de los integrantes, quien en todo momento hizo un llamado a los asistentes a no quitarse el cubrebocas.

En la organización del evento también participó un hospital de la zona, que será el encargado de verificar en los próximos días si alguno de los asistentes contrajo el virus. “Esperamos que sea completamente seguro. Durante los 14 días siguientes miraremos cuántos de los asistentes han sido diagnosticados con covid y se reportarán”, explicó el doctor del hospital Germans Trias, Josep Maria Llibre,

También te puede interesar: Retiro de S/17,600 de las AFP se podría debatir y aprobar en el pleno del martes

  • Más noticias en Exitosa: