España: Bebé fue dado de alta tras permanecer 70 días hospitalizado por la COVID-19

Los médicos indicaron que es un "caso excepcional", ya que el niño fue ingresado a una UCI tras empeorar su sintomatología.
7 Enero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/bebe-2.jpg

Milagro. En España, un bebé recibió el alta médica luego de permanecer 70 días ingresado en el hospital Vithas de Valencia, tras haberse infectado con la COVID-19.

Fuentes del centro sanitario indicaron que el niño, llamado Petru, nació en octubre pasado en óptimas condiciones, pero a los pocos días tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica ya que contrajo la enfermedad.

Cabe resaltar que la historia de Petru es uno de los “casos excepcionales” en los que la COVID-19 ha afectado tanto a un niño, hasta el punto de tener que trasladarlo a una UCI.

El pequeño se contagió en su domicilio de su hermano, que estaba infectado de coronavirus, aunque era asintomático, y su estado comenzó a empeorar.

Inmediatamente sus padres, Cristina y José, lo llevaron a urgencias pediátricas, donde los médicos decidieron trasladarlo a una Unidad de Cuidados Intensivos para niños. Inicialmente, tuvo problemas respiratorios y posteriormente dificultades en la alimentación, lo que el proceso de rehabilitación fue lento y complejo.

Como se sabe, cerca de dos millones de personas se han contagiado en España y unas 51.500 han muerto desde que comenzó la pandemia a inicios del 2020.

◼ TWITTER


 MÁS EN EXITOSA

CMP: Piden asegurar vacunación para todos los médicos del país

Gobierno iniciará campaña informativa sobre vacunas contra el coronavirus

Jorge Muñoz sobre vacunas de Sinopharm: “Es una buena noticia, vamos avanzando”