España: anuncian que “pronto” se dejará de usar mascarilla en las calles

España se prepara para eliminar el uso de mascarilla al aire libre gracias a rápido avance de la vacunación, señaló el presidente español Pedro Sánchez.
16 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/españa-1.jpg

El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció esta mañana que el uso de la mascarilla al aire libre dejará de ser obligatorio “pronto”, gracias al rápido avance de la vacunación en el país contra la covid-19.


En conferencia de prensa, Sánchez señaló que esta medida aplicará siempre y cuando se puede mantener la distancia de seguridad. Asimismo, resaltó que -en pocos días- el 50% de los ciudadanos españoles ya tendrán las dos dosis de la vacuna.

“La semana pasada administramos más de 3,5 millones de dosis, superando nuestra capacidad histórica de vacunación; que era ya de por sí muy alta”, destacó.


Cabe precisar que la medida sobre el uso de mascarillas en la vía pública, y otros espacios exteriores, se convierta solo en una recomendación, había sido solicitada en las últimas semanas por varios gobiernos regionales.

También puedes leer: Francia elimina norma del uso obligatorio de la mascarilla al aire libre

Por su parte, la Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las comunidades autónomas y el ministerio; anunciaron que no se abordó el tema de eliminar la obligatoriedad de mascarillas en exteriores. De acuerdo con Europa Press, “no hay fecha [para retirar la medida]”, recalcaron.

  • Europa

En tanto, el primer ministro de Francia, Jean Castex, anunció este miércoles que el uso de la mascarilla ya no será obligatorio desde este jueves 17 en todo el país en lugares al aire libre; debido a que la propagación del virus ha disminuido.

Por otro lado, Alemania anunció esta semana que evaluarán eliminar esta medida; pues el avance de la vacunación ha permitido que los índices de contagios se reduzcan considerablemente.

También te puede interesar: COVID-19 | OMS designa una variante de interés ‘Lambda’, detectada por primera vez en Perú

Más noticias en Exitosa: