Esdras Medina: Somos Perú ya tiene lista una moción de suspensión contra Pedro Castillo

No obstante, el legislador evitó revelar por qué su bancada aún no firman la moción de vacancia contra el presidente Castillo.
22 Noviembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/11/Esdras-Medina-Exitosa-1.jpg

El congresista de Somos Perú, Esdras Medina, anunció este martes que su bancada tiene ya lista una moción de suspensión contra el presidente Pedro Castillo. Así lo manifestó luego de participar en una reunión con el grupo de alto nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Además, aseguró que están trabajando para seguir con los procedimientos parlamentarios que se siguen contra Castillo Terrones.

“Como congresista, en la bancada ya tenemos preparada una moción de suspensión, porque es lo correcto para no romper el procedimiento”, declaró a los medios de comunicación.

También puedes leer | Benji Espinoza: “La denuncia constitucional por traición a la patria era un mamarracho jurídico”

No obstante, al ser consultado por la tercera moción de vacancia que promueve un sector de oposición contra el mandatario, el legislador evitó revelar por qué aún no firman dicha iniciativa.

“Siguiendo el procedimiento para solicitar y presentar una moción suficiente son 26 firmas y hay que preocuparse para que los que han firmado realmente lo voten. Vamos a esperar lo que sucede, pero tenemos una decisión ya planteada y decidida”, expresó.

Respecto al encuentro de su agrupación parlamentaria con la misión de la OEA, comentó que le han manifestó su preocupación por la “desinstitucionalización que pasa en algunos lugares donde el orden interno le corresponde a la Policía Nacional del Perú”.

“Nosotros hemos entregado documentos y también le hemos indicado que es necesaria la preocupación de lo que está sucediendo dentro del interior, cuando vemos a un Antauro Humala que está pasando revistas a ronderos con fusiles”, aseveró Medina.

Más en Exitosa