Escritores peruanos ganan 2 premios en Latino Books Awards

Los resultados se conocieron la noche del sábado pasado en Los Ángeles, California, y los dos autores peruanos agradecieron a través de sus redes sociales.
16 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Escritores-peruanos-ganan-2-premios-en-Latino-Books-Awards.jpg

Los libros de los escritores peruanos Elga Reategui y Oswaldo Estrada: La fugacidad del color e Incurables, respectivamente, estuvieron entre las obras ganadoras de los premios Latino Internacional Books Awards 2020, el concurso literario más importante de escritores latinos en Estados Unidos.

Las obras de los dos compatriotas compitieron con más de 3000 títulos literarios, escogidos a nivel mundial, y alcanzaron el primer lugar en sus respectivas categorías.

La escritora y periodista Elga Reátegui Zumaeta, radicada en Valencia, España, se impuso en la categoría Best collection of short stories, mientras Estrada, que vive y enseña literatura en Estados Unidos, ganó en Best Book Multi Author.

Los resultados se conocieron la noche del sábado pasado en Los Ángeles, California, y los dos autores peruanos agradecieron, a través de sus redes sociales, a los organizadores del evento y a todos los que les manifestaron su apoyo.

Elga Reátegui expresó sentirse muy satisfecha y agradecida por la aceptación de su libro, La fugacidad de color, publicada en 2018 por Lastura Ediciones, que agrupa una serie de cuentos cortos y que también resultó finalista de los Premios de la Crítica Valenciana el año pasado.

“Quiero expresar mi inmensa y sincera gratitud a mis verdaderos amigos, los de antes y los de ahora, y a mis seguidores (que conozco en persona y de modo virtual), por hacerme llegar sus felicitaciones y muestras de cariño por el Latino International Book Awards 2020”, expresó.

La fugacidad del color tiene historias divididas en tres partes “De amores”, “Sociales” y “Del espíritu”. La crítica española considera que Reátegui en este libro despliega gran capacidad literaria y explora nuevas técnicas con arte y talento. Ella tiene publicadas cuatro novelas y varios poemarios, uno de ellos traducidos al inglés en Estados Unidos.