Elga Reátegui ganadora de concurso internacional 2020, lanzará su primer cuento con firma de autógrafos en España

Cabe señalar que este concurso literario es el más importante para libros de habla hispana en Estados Unidos.
12 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Exitosa-Escritora-peruana-Elga-Reategui-lanza-su-primer-cuento.jpg

Nuestra compatriota Elga Reátegui Zumaeta, escritora, periodista y poeta  peruana, Directora de  “La Ardilla Literaria”,  revista digital literaria y cultural-Club de Lectura,  Sus programas son: Vía libros y Reunidos que se emiten en YouTube y en las redes,  quien radica más de 15 años en Valencia, España y recordemos que nuestra compatriota, nos dio la gran alegría al PERÚ en el 2020 ocupando el primer lugar en el LATINO INTERNATIONAL BOOK AWARDS 2020″ en Estados Unidos

Cabe señalar que este concurso literario es el más importante para libros de habla hispana  en Estados Unidos, equiparado a un Grammy u Oscar pero del mundo del libro y la literatura. Obtuvo dicho galardón en la categoría Best Collection of Short Stories, en esa 22 edición participaron más de 3,000 libros y un jurado compuesto por 214 miembros . El libro galardonado LA FUGACIDAD DEL COLOR, es un conjunto de 109 historias que expresan un sinnúmero de emociones que sintetizan de la alegría, la satisfacción  y la tristeza. Nos sorprende gratamente en esta oportunidad con el lanzamiento de su primer cuento “TARI, LA TORTUGA QUE VINO DEL ESPACIO”.

Así también la escritora, estará participando en la “FIRA DEL LIBRO DE VALENCIA”, con la firma de ejemplares de su libro el sábado 23 de octubre de 12:00 a 14:00 horas en la caseta 79 de LASTURA. Reátegui, manifestó sentirse más feliz que nunca y sumamente agradecida con Mila Villanueva, presidenta de CONCILYARTE, por acoger su nuevo proyecto dentro de su nueva colección y por supuesto a Lidia López Miguel el corazón de LASTURA, quien renueva su fe en ella.

Libros publicados: El ecosistema de las hormigas,(poemas), En mi piel, y te diste la media vuelta, De ternura y sexo, A este lado y el otro,  La fugacidad del color, El santo cura y otros.

Así también, nuestra compatriota Reátegui, fue homenajeada este año en el Salón Stolz del Ateneo Mercantil de Valencia,” a : ”El Ciclo de Poetas”  con la trigésima sexta reunión, acá solo son invitados prestigiosos escritores y poetas y  para ella,  fue algo grandioso participar en este acto.

Este acto fue presentado por el gran poeta Vicente Barbera Albalat,  creador y director de Poetas en el Ateneo y que forma parte del prestigioso grupo poético  El limonero de Homero.