Escolares plantan más de trescientos árboles en Bosque Ecológico del Sur

Fueron 360 árboles de diferentes especies arbóreas como moringa, senna, álamos, jacarandá, entre otras.
23 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/Lima-A-1280x853.jpg

Como parte de sus actividades por el Día de la Tierra, la Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Parques (Serpar) junto con escolares de diferentes edades, plantaron más de trescientos árboles en el Bosque Ecológico del Sur. Este espacio, ubicado en el club zonal Huáscar de Villa el Salvador, aspira a convertirse en un nuevo pulmón para la ciudad.

De esta manera, como parte de la jornada educativa, los sesenta estudiantes del colegio Elías Aguirre (VES) tuvieron la oportunidad de aprender –de una manera vivencial– sobre las especies arbóreas, pues con ayuda del personal de áreas verdes de Serpar, plantaron y regaron las siguientes variedades: moringa, pisonai, senna, meijos, álamos, jacarandá, entre otras.

Asimismo, conocieron todo lo que hasta el momento se ha implementado en este gran bosque del sur, que cuenta también con una zona de vivero de plantas ornamentales y un mirador desde donde se puede apreciar toda su dimensión. Fue este último punto el escenario ideal para que los menores reciban talleres informativos y ecológicos acerca de la importancia de las áreas verdes para la preservación del ambiente.

Finalmente, los escolares se deleitaron con la presentación artística “Buen trato a nuestra madre tierra”, que estuvo a cargo del “Asociación Comunitaria – Lomas de Paraíso” de Villa María del Triunfo.